ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jean Alesi vende su Ferrari F40 para ayudar a costear la temporada de Giuliano Alesi en F2

El ex piloto de Ferrari se desprende de una de sus posesiones más queridas, valorada en un millón de euros

08/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2896

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi ha confirmado que ha tenido que vender su Ferrari F40 para apoyar la carrera deportiva de su hijo Giuliano Alesi, quien compite por segundo año en Fórmula 2. Giuliano es parte del equipo HWA en esta temporada 2020, que comenzará junto con la categoría reina el próximo mes de julio con dos carreras en el Red Bull Ring.


Alesi fue una de las grandes estrellas de los años 90 pese a que solo logró ganar una carrera, el Gran Premio de Canadá de 1995. El francés pilotó para Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost y Jordan, una carrera deportiva con 201 grandes premios que se considera que podría haber dado para mucho más de haber firmado para 1991 con Williams en lugar de Ferrari, momento en que el equipo británico inició su racha triunfal.


Este F40 en concreto es parte de una anécdota ya que fue nada menos que el tres veces campeón del mundo Nelson Piquet quien intercedió en las negociaciones, convenciéndole de que pusiera un F40 de regalo con el contrato. En la actualidad este coche se valora en el mercado de ocasión por nada menos que un millón de euros siendo un modelo exclusivo con pocas unidades fabricadas, además de ser el primer gran superdeportivo de Ferrari y el último que estuvo supervisado por Enzo Ferrari en persona antes de fallecer.


¿El motivo de la venta? Los excesivos costes para competir en Fórmula 2, la antesala de la F1. Sin un techo de presupuesto como tampoco lo había en GP2 y no lo hay en las categorías anteriores, se estima que puede costar en torno a 1,8 millones de euros en un momento en el que tras la pandemia del coronavirus va a ser más complicado que nunca encontrar apoyo de patrocinadores que paguen parte de esta cantidad, tal como recoge el medio The Race. Esto teniendo en cuenta que Alesi es uno de los pilotos de la Ferrari Junior Academy.


“Antes que nada la F2 este año va a ser una pesadilla con todas esas carreras juntas. Hablamos de tope de presupuesto pero nada para Fórmula 2, no han cambiado ni la tasa de inscripción. Estoy seguro de que muchos pilotos no van a terminar la temporada y eso será desastroso para los pilotos de Fórmula 2 y Fórmula 3”
, comenzó Alesi en declaraciones a Sky Sports F1.


“Espero que en este lío cambie algo y de la oportunidad a estos pilotos que hacen una gran inversión no solo en términos económicos sino también en la vida porque dejan de estudiar, dejan la universidad para ser pilotos porque sueñan con ser corredores y nadie les está cuidando. Estoy muy triste por ello porque yo soy ex piloto de Fórmula 1, tengo conexiones pero he tenido que vender mi Ferrari F40 para darle a mi hijo el presupuesto para correr en Fórmula 2”
, continuó.


“¿Y por qué? Porque es casi misión imposible encontrar patrocinios. Y mientras tanto, delante de nuestras narices están los precios de las herramientas – demasiado caro pero nadie lo quiere cambiar. Eso no puede ser así para siempre. En la familia hacemos cosas con pasión y entre tener un Ferrari F40 en el garaje o ver correr a mi hijo no hay punto de comparación. Prefiero tenerle corriendo y sobre el F40…ya soy demasiado mayor para llevarlo”
, finalizó en tono de humor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP