ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jüri Vips reemplazará a Sean Gelael en DAMS

El estonio estará en un principio en las rondas de Spa, Monza y Mugello

22/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: DAMS Media | Leído: 736

Jüri Vips sustituirá a Sean Gelael en DAMS en las rondas de Spa, Monza y Mugello. Así, el estonio (piloto del Red Bull Junior Team) debutará en la antesala de la Fórmula 1 tras la lesión del indonesio la semana pasada en el Circuit de Catalunya-Barcelona.

Recordemos que Gelael se lesionó de una vértebra tras un accidente en la primera carrera en el Circuit de Catalunya-Barcelona. El asiático salió impulsado por los aires tras ser tocado por Jack Aitken y al aterrizar sufrió un golpe fuerte. Gelael fue llevado al hospital General de Granollers y esa misma noche salió del hospital.

Como consecuencia, el indonesio no estuvo en la carrera sprint del domingo y tampoco estará en las tres siguientes rondas del campeonato, estando también en duda su participación en Sochi ya que el parte médico recomienda una recuperación de 6 semanas. Su sustituto será Jüri Vips, que debutará en Fórmula 2 tras cuajar buenas actuaciones en el extinto Campeonato de Europa de F3 y en la F3 el año pasado.

Para este año, los planes del báltico pasaban por disputar la Super Fórmula pero las restricciones entre Europa y Japón han dejado a Vips sin competir en las dos primeras carreras, la última de ellas practicamente en la frontera. Con prácticamente todos los asientos confirmados en los campeonatos, el estonio recaló en la Fórmula Regional europea, donde poco o nada ha podido hacer ante el apabullante dominio de los Prema.

Ahora, Vips disfrutará de una oportunidad de oro para darse a conocer en la principal antesala a la Fórmula 1: “Estoy muy agradecido y feliz por la oportunidad que me ha brindado DAMS. Sé que va a ser realmente difícil saltar con más de la mitad de la temporada de F2 ya completada, pero haré todo lo posible para darle al equipo el resultado que se merece. También tengo muchas ganas de trabajar junto a Dan, que estoy seguro de que me ayudará a ponerme al día, y nuestro objetivo es conseguir buenos puntos para el equipo", ha expresado el estonio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP