ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Lawson pierde la pole en Mónaco por ignorar las banderas amarillas; Drugovich, el nuevo poleman

El piloto de Carlin ha sido penalizado después de la clasificación; Felipe Drugovich es el nuevo poleman

27/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 844

En este fin de semana en el Principado, el formato de clasificación era diferente al que hemos visto en los Grandes Premios anteriores. Para evitar el problema del tráfico, la F2 ha separado a los pilotos en dos grupos: los que portan un dorsal impar formaban el A, mientras que los pares formaban el B.

En el grupo A, Felipe Drugovich había marcado el tiempo más veloz, completando el circuito urbano en un 1:21.348, un par de décimas por debajo del resto de candidatos a la pole, Hauger y Doohan. En la última oportunidad para completar vuelta, Drugovich venía a gran velocidad para mejorar su registro anterior, pero tuvo un latigazo en la última curva y golpeó el guardarraíl con el lateral izquierdo del monoplaza. Con este suceso, se quedó parado al principio de la "recta" principal.

A pesar de que los comisarios estuvieran ondeando la bandera amarilla, Lawson e Iwasa mejoraron sus vueltas anteriores, lo que les sirvió para subir al primer y segundo puesto de la tabla. Sin embargo, hubo polémica porque ambos mejoraron cuando había doble bandera amarilla al final del último sector y se abrió una investigación. *

En cuanto al grupo B, los tiempos estuvieron lejos de los marcados por los pilotos del A, pero fue cuestión de tiempo que la diferencia se redujera. Antes de que tuviera lugar la última vuelta lanzada, Théo Pourchaire estuvo primero, seguido de cerca por Jüri Vips y Enzo Fittipaldi. A falta de un minuto y medio para el final, Jake Hughes había impactado a la entrada de la curva de la Piscina, salió catapultado por el piano de la segunda curva de la chicane e impactó contra el guardarraíl. Afortunadamente, el piloto de Van Amersfoort Racing salió por su propio pie, pero su monoplaza quedó destrozado. Con este accidente, los comisarios ondearon la bandera roja y así concluyó la clasificación.

* Resolución de la investigación: A Liam Lawson se le anula su mejor tiempo de vuelta, el cual realizó durante el periodo de bandera amarilla. Además, cae cinco posiciones en la parrilla de la carrera al sprint. Por el lado de Ayumu Iwasa, los comisarios le retiraron su mejor vuelta por ignorar las dobles banderas amarillas y cae 10 puestos en la parrilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP