ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Liam Lawson: "No estoy pensando en el campeonato, simplemente quiero tener grandes carreras"

El piloto de Carlin ha tenido altibajos en la primera parte de año, pero su objetivo es dar un salto cualitativo en los últimos cuatro Grandes Premios de la temporada

05/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 149

El doble podio en el GP de Baréin (3º en la sprint y 2º en la carrera principal) había sido la mejor manera de comenzar la temporada de Fórmula 2. Después de esta actuación, Lawson afrontó la cita de Arabia Saudí con la moral alta, donde consiguió su primera victoria de 2022, pero la fortuna no estuvo de su lado en la principal, ya que tuvo que retirarse porque no le apretaron la rueda delantera izquierda.

Las citas de Imola y Barcelona fueron más difíciles por el simple hecho de que el piloto terminó fuera del Top 10 en la clasificación, complicándole la vida en las carreras y solo pudo obtener pocos puntos en ambos escenarios. Una semana después, gracias a la quinta plaza en la clasificación del Principado de Mónaco, el fin de semana pintaba bien, pero el toque que tuvo con Novalak en la sesión del domingo hizo que abandonara a falta de tres vueltas.

En los dos GP posteriores (Bakú y Silverstone) hubo luces y sombras: dos podios, pero también sufrió un pinchazo y un cambio del alerón, dos motivos que le lanzaron a las últimas posiciones. Sin embargo, el escenario de Austria fue el peor con diferencia, se retira por un fallo en el motor en la sprint y solo sumó un punto el domingo.

Después de ese varapalo en el Red Bull Ring, la fortuna le sonrió en Francia y Hungría, donde logró su segundo triunfo del año y en todas las carreras de estos fines de semana terminó en el Top 7 y con buenas sensaciones. Con estos altibajos en la primera fase de esta campaña, Lawson se fija como objetivo dar un salto adelante en los últimos cuatro Grandes Premios de 2022.

"La segunda mitad de la temporada necesita ser mejor. Hemos tenido la velocidad durante todo el año, pero no hemos estado donde queríamos. El coche siempre ha estado ahí, debería poder sumar buenos puntos y el objetivo es tener una segunda mitad de año más fuerte. El campeonato está ajustado desde el cuarto al octavo puesto, tenemos que extraer el máximo en las próximas carreras. Sinceramente, no estoy pensando en el campeonato, simplemente quiero tener buenas carreras e intentar terminar por lo alto", concluye el neozelandés en una entrevista publicada en la página de la F2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP