ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Liam Lawson se convierte en el rey de las carreras sprint al sumar su cuarta victoria en F2 2022

El piloto de Carlin ha jugado con inteligencia en la carrera, esperó el momento exacto para adelantar a Verschoor y así sumar un nuevo triunfo este año

19/11/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 121

Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Jehan Daruvala había perdido el control de la parte trasera de su Prema y colisionó contra Enzo Fittipaldi en la curva 3, cuyo impacto provocó que ambos acabaran contra las barreras. El piloto indio fue quien se llevó la peor parte, el golpe fue más violento, pero pudo salir por su propio pie e ileso. Debido a los serios daños en las barreras, los comisarios ondearon la bandera roja para repararlas y retirar los dos coches.

Después de una espera de media hora, la carrera se reanudó mediante salida lanzada. Desde que ondeó la bandera verde en la vuelta 3 hasta la décima, los pilotos estuvieron a distancia de DRS del rival de delante, pero los adelantamientos brillaron por su ausencia, y los únicos eran fuera del Top 10. Sin embargo, a partir del décimo giro, la historia cambió. Liam Lawson fue el encargado de dar espectáculo en los puestos de cabeza, estuvo a menos de un segundo de Verschoor, el líder del pelotón, en todo momento hasta que se lanzó sin contemplaciones por el interior de la curva 6 y escaló a la primera plaza.

Gracias a este duelo, el grupo perseguidor se acercó peligrosamente, el cual estaba compuesto por Cordeel, Hauger, Drugovich, Sargeant y Doohan. Hauger estaba en el lugar perfecto para pelear por el podio, pero cometió un error garrafal, perdió el DRS con el tercer calificado y esto hizo que Drugovich se acercara a gran velocidad a los dos de delante. Fue cuestión de tiempo que el campeón de F2 2022 se pusiera en su estela, les superara y subiera al tercer puesto. Como el ritmo del brasileño era increíble, las miradas estuvieron puestas por detrás, Cordeel, Hauger, Sargeant y Doohan luchaban por la cuarta plaza, todos con DRS (excepto Cordeel). Aunque todos ellos estaban pegados en las últimas vueltas, Hauger fue el único en arriesgar y su valentía fue premiada con el cuarto puesto.

Después de 23 vueltas, Liam Lawson vio la bandera a cuadros en primera posición, la cuarta vez que lo consigue esta temporada. Por detrás, Verschoor acabó segundo y Felipe Drugovich completó la ceremonia de podio. En las posiciones restantes de puntos, Hauger acabó cuarto, Cordeel quinto, Sargeant sexto, Doohan séptimo y Roy Nissany cerró el Top 8.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP