ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Liam Lawson se lleva el segundo triunfo de la temporada en un final de carrera frenético

A pesar de haber tenido una mala salida, el piloto de Carlin fue capaz de recuperarse y adelantar a Armstrong y Daruvala para subir al escalón más alto del podio

23/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 467

Después de la clasificación de Fórmula 1, la segunda jornada en Francia ha terminado de la mejor manera posible, con la emocionante carrera al sprint de F2. Como Verschoor, Fittipaldi y Novalak no habían arrancado sus monoplazas en la vuelta de formación, todos ellos comenzaron desde la pit lane, permitiendo a Roberto Merhi escalar varias posiciones.

Una vez se apagaron los semáforos, Daruvala tuvo una salida perfecta, nadie puso en peligro su primera posición y abrió hueco sobre sus perseguidores rápidamente. Todo lo contrario le había pasado a Lawson, sus primeros metros fueron malos, Armstrong aprovechó esta oportunidad sin dudarlo y escaló al segundo puesto. En cuestión de cuatro giros, Lawson contaba con más ritmo que Armstrong y quería recuperar lo que era suyo, así que intentó el adelantamiento en dos ocasiones, pero el Hitech no se lo puso fácil ni mucho menos, aunque cumplió con su objetivo en el tercer intento.

En la novena vuelta, hubo una lucha intensa entre Roberto Merhi y Enzo Fittipaldi por la decimoquinta plaza. El brasileño se había lanzado con todo por el interior de la curva 8, perdió el control de la parte trasera y colisionó contra el monoplaza de Campos. Como el Charouz se había quedado en mitad de la trazada, Cordeel impactó contra el alerón delantero de Fittipaldi y ambos tuvieron que retirarse. A falta de dos vueltas para el final, Roberto también abandonó. Este incidente había provocado la salida del coche de seguridad, por lo que la nueva carrera comenzó a partir de la vuelta 13.

Los últimos compases de la sesión fueron especialmente intensos, sobre todo, en los puestos de cabeza. Lawson había recortado la diferencia con Daruvala, por lo que en la vuelta 16 efectuó el adelantamiento y heredó el liderato. A escasos dos giros para la bandera a cuadros, Armstrong no quería perder la oportunidad de superar a Daruvala y, contra todo pronóstico, lanzó el ataque desde lejísimo para intentar colarse por el interior de la curva 8, ambos se tocaron, pero la peor parte se la llevó Armstrong. De un momento para otro, pasó de estar luchando por el segundo lugar a caer fuera de la zona de puntos.

Después de 21 giros al trazado de Paul Ricard, Lawson se alzó con su segunda victoria del año, seguido por Daruvala, que conservó la segunda posición, y Théo Pourchaire terminó en tercer puesto, un podio especial para el francés porque lo hizo en su carrera de casa. En las posiciones restantes de puntos, Drugovich acabó cuarto, Doohan quinto, Vips sexto, Vesti séptimo y Ayumu Iwasa sumó el último punto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP