ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Logan Sargeant arrebata la pole a Iwasa por tan solo 6 milésimas en el GP de Francia

El piloto de Carlin ha sido competitivo durante toda la sesión de clasificación y su premio ha sido obtener su segunda pole de la temporada

22/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: | Leído: 424

Después de dos años sin viajar a Paul Ricard, la Fórmula 2 ha vuelto a competir en territorio galo. Es habitual que haya numerosos candidatos a la pole position en cada fin de semana de competición, nada está asegurado hasta que se ondea la bandera a cuadros y hoy hemos tenido otra prueba de ello.

En la primera tanda con neumáticos Blandos, Logan Sargeant había salido de boxes con el objetivo de luchar por la primera posición en la parrilla del domingo. El piloto de Carlin había marcado el tiempo más veloz, superando a Ayumu Iwasa por una décima, quien fue importante tanto al principio como al final de la sesión. Doohan, Pourchaire, Verschoor y Vips también tenían el ritmo necesario para aspirar a las posiciones de la cabeza, así que todo estaba en juego. Como Doohan había superado los límites de la pista en la curva 12, los comisarios anularon su segunda vuelta y pasó de la tercera posición a la quinta.

Después de que se completara la primera tanda, los neumáticos desgastados se sustituyeron por los nuevos y dio comienzo la segunda etapa de la clasificación. Cuando la mayoría de los pilotos ya estaba en la pista, Dennis Hauger tuvo que aparcar su Prema debido a un problema de fiabilidad, lo que causó un periodo de bandera roja.

Una vez ondeó la bandera verde, la acción volvió a Paul Ricard. En la penúltima oportunidad para la mayoría, Ayumu Iwasa había completado una vuelta extraordinaria, lo suficiente para situarse en lo más alto de la tabla. El japonés no tuvo tiempo para tener otro intento, sin embargo, Sargeant se las ingenió para tener otro, el cual ha sido determinante para arrebatar la pole a Iwasa en el último suspiro por solo 6 milésimas. En las posiciones restantes del Top 10, Vesti finalizó tercero, Drugovich cuarto, Doohan quinto, Pourchaire sexto, Vips séptimo, Armstrong octavo, Lawson noveno y Jehan Daruvala saldrá el domingo desde la décima posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP