ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Los pilotos de la Fórmula 2 valoran su actuación en la pasada temporada

Lundgaard, Drugovich, Pourchaire, Nissany y Daruvala se han puntuado a nivel individual

01/01/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 270

Después de casi tres semanas desde que finalizó la temporada de la antesala de la F1, varios pilotos valoraron su año y muchos de ellos no estuvieron satisfechos, pero todos coinciden en que necesitan mejorar para dar un paso adelante en 2022.

El piloto de ART Grand Prix, Christian Lundgaard, ha sumado en 2021 un tercio de los puntos que consiguió en 2020, su año de debut en la categoría. La diferencia entre ambas campañas es notable, ya que en su llegada a la F2 sumó dos victorias y seis podios, lejos de lo que logró en la última campaña disputada: "No hubo victorias, lo que es decepcionante y dos o tres podios no es suficiente. Probablemente, un 4 sobre 10, el motivo es porque ha sido un año decepcionante considerando que hubo 24 carreras [realmente han sido 23 debido a la cancelación de la segunda carrera al sprint en Rusia] y creo que subí al podio en tres".

El siguiente fue Felipe Drugovich, piloto de UNI-Virtuosi en 2021, quien finalizó octavo en el campeonato y con cuatro podios en su haber, dos en Montecarlo y los restantes en Abu Dabi. A pesar de este resultado, el brasileño buscará subir el listón en su segunda etapa en MP Motorsport: "Le daré solo un 4, [el año] no ha estado cerca de lo que quería, pero es lo que es. Lo intentaremos la próxima vez".

Théo Pourchaire debutó este año en la categoría de plata después de lograr el subcampeonato de F3. Aunque el francés era el más joven de la parrilla, fue capaz de terminar en quinta posición en el mundial: "8 sobre 10, una muy buena temporada, con algunos problemas mecánicos y algunos errores por mi lado. Estoy muy orgulloso de mí mismo, podemos hacerlo mejor, puedo hacerlo mejor, estoy seguro".

Roy Nissany ha conseguido su mejor actuación en F2 en 2021, aunque sus resultados anteriores no han sido especialmente destacables, en la última campaña sumó 16 puntos, mientras que en 2020 cosechó tan solo cinco. "6,5 más o menos. Competimos contra los 20 mejores pilotos después de los de la Fórmula 1, es muy duro, es muy desafiante y me encanta el desafío. He sido realista conmigo mismo, necesito mejorar y seguir empujando".

En su segunda temporada compitiendo en F2, Jehan Daruvala logró dar un salto cualitativo y superar el centenar de puntos gracias a los resultados obtenidos en Baréin, Azerbaiyán e Italia: "Para mí, 10 es una buena temporada, 9 también está bien, considerando dónde he estado en clasificación este año, me doy un 8".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP