ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Marcus Armstrong domina la carrera sprint de F2 desde la salida hasta la bandera a cuadros

Con esta tercera victoria, el neozelandés es uno de los pilotos con más triunfos de 2022, a solo un triunfo de Felipe Drugovich, el que más lleva

03/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @HitechGP | Leído: 479

Después de la clasificación de F1, el segundo día de competición en Zandvoort daba por concluido con la carrera corta de F2. Como Marcus Armstrong (Hitech GP) había tenido una salida mejor que la de Clément Novalak (MP Motorsport), este hecho fue fundamental para que adelantara al MP en la curva 1 y se convirtiera en el nuevo líder de la carrera. A partir de ese momento, el piloto de Hitech se concentró en que su rival no abriera el DRS, una tarea que cumplió a rajatabla hasta el final.

Justo por detrás, a Vips le costó alcanzar el ritmo en los compases iniciales, por lo que Hauger y Lawson aprovecharon esta oportunidad, le superaron y escalaron a la tercera y cuarta plaza. El último adelantamiento dentro de la zona de puntos había sido el de Verschoor a Iwasa en la primera vuelta, permitiéndole subir al sexto puesto.

En esta batalla por los puestos de cabeza faltaba uno de los candidatos al título, Théo Pourchaire. El francés partía desde la decimosexta plaza en la parrilla por el accidente que sufrió en la clasificación, por lo que estaba obligado a darlo todo para intentar llegar a los puntos. En el momento que iba a adelantar a David Beckmann, el joven bloqueó violentamente sus neumáticos delanteros en la curva 1 y se fue directo a la escapatoria de grava. Al final, consiguió escapar, pero cayó al vigésimo puesto y sus posibilidades de remontar desaparecieron.

Desde ese momento en adelante, los pilotos del Top 10 eran la sombra del coche de delante, todos tenían podían activar el DRS (excepto Armstrong), pero fue imposible que se vieran adelantamientos. Pasaban las vueltas y todo seguía igual hasta que Tatiana Calderón trompeó en la curva 1 y se quedó atrapada en la grava, cuando faltaba menos de cuatro vueltas para el final. Este incidente provocó que el coche de seguridad entrara en escena y el grupo se compactara. Con una sola vuelta para competir, todos estuvieron luchando, pero las posiciones no cambiaron dentro del Top 5.

Al final, Armstrong triunfó por tercera vez en lo que llevamos de año, Novalak defendió el segundo puesto hasta el final y Hauger conservó la tercera posición. Por detrás, Lawson finalizó cuarto, Vips quinto, Iwasa sexto, Verschoor séptimo y Sargeant sumó el último punto hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP