ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Matteo Nannini y Alessio Deledda firman por HWA Racelab

El dúo italiano debutará en Fórmula 2

22/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: HWA Racelab | Leído: 1114

HWA Racelab ha confirmado hoy su binomio de pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 2. La formación alemana apostará  por dos debutantes para su segundo año en el campeonato tras un gris 2020. Así, Matteo Nannini y Alessio Deledda conformarán el dúo de HWA Racelab.

Comenzamos con Nannini, que también competirá en Fórmula 3 con HWA Racelab. El italiano ha aprovechado que este año los calendarios de Fórmula 2 y Fórmula 3 no se pisan para armar un doble programa en los campeonatos teloneros de la Fórmula 1. En la trayectoria de Nannini destaca el campeonato de F4 de los Emiratos Árabes Unidos que cosechó en 2019 y el año pasado fue 18º en la F3 con Jenzer Motorsport.

"¡Tengo muchas ganas de tener una temporada tan ocupada! 45 carreras en 2021 serán exigentes, pero me siento listo y decidido a crecer como piloto, teniendo la oportunidad de competir tanto en la FIA F2 como en la F3. Será mi primer año en la Fórmula 2. Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a aprender todo lo posible. Estoy seguro de que me dirijo a mi segunda temporada en la Fórmula 3 y estoy seguro de que HWA me proporcionará un paquete competitivo para Lo hago bien. Realmente creo en el programa F1 Talent Factory de HWA y estoy emocionado, ya que mi doble compromiso en 2021 será clave para acercarme un paso más a la Fórmula 1”, ha expresado.

Por su parte, Deledda aterriza en Fórmula 2 tras dos temporadas en Fórmula 3 con Campos Racing. Con la estructura de Adrián Campos fue incapaz de puntuar en estas dos temporadas (su mejor resultado fue un 16º en la carrera principal de Paul Ricard en la temporada 2019). El romano de 26 años asegura que esperaba dar este salto desde hace tiempo y cree que la experiencia de HWA Racelab le ayudará a crecer en el campeonato.


"La FIA Fórmula 2 es una nueva experiencia que he estado esperando durante años. Estoy emocionado de participar en un campeonato tan competitivo y de poner a prueba mis habilidades. Estoy seguro de que, junto con un equipo rico en experiencia como HWA, estaremos capaces de crecer juntos en este camino que nos espera", ha comentado Deledda.


Parrilla de Fórmula 2 hasta la fecha

Equipo Piloto Piloto
Prema Racing Oscar Piastri Robert Shwartzman
UNI-Virtuosi Felipe Drugovich  
Carlin Jehan Daruvala  
Hitech GP Liam Lawson Jüri Vips
ART GP    
MP Motorsport Lirim Zendeli  
Charouz Racing System    
DAMS    
Campos Racing Ralph Boschung  
HWA Racelab Matteo Nannini Alessio Deledda
Trident GP    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP