ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Mick Schumacher se reverdece, Callum Ilott gana y la Fórmula 2 se aprieta tras Monza

El campeonato encara su último tercio de temporada con todo muy igualado y sin un líder claro

08/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Media | Leído: 674

La Formula 2 vivió en Monza un fin de semana cargado de emoción y acción que, lejos de despejar algunas dudas sobre los aspirantes al título, nos deja un campeonato bastante abeirto de cara a las últimas ocho carreras con cinco pilotos en 33 puntos.

El fin de semana arrancó con Callum Ilott adjudicándose la pole pro 30 milésimas sobre Yuki Tsunoda. La segunda fila de la parrilla la cerraron Luca Ghiotto y Christian Lundgaard y en la tercera Roy Nissany y Nikita Mazepin. Robert Shwartzman tuvo un accidente en la clasificación y solo pudo ser 16º.

En la salida, Ilott se mantuvo al frente seguido de un Schumacher que saltó de la 7º a la 2º posición en dos curvas. Por detrás, Tsunoda cayó hasta la 5º plaza tras Ghiotto y Lundgaard. El japonés adelantó al italiano aunque éste casi le devolvió la posición en la frenada de la primera carreras tras estar los tres en paralelo. A esta bonita lucha a tres el tercer puesto se sumaron Roy Nissany y Dan Ticktum antes del turno de paradas.

Armstrong, Shwartzman y Louis Delétraz abrieron la veda de boxes en la octava vuelta y un giro más tarde hizo lo propio Lundgaard. En la vuelta 12 fue el turno de Ilott y Tsunoda, pero el británico caló el coche y perdió 15 segundos. En vista de esto, Schumacher paró un giro después para ganarle la posición.

En pista, Nissany echó de pista a Mazepin por el exterior de la primera variante en una maniobra bastante fea pero que no tuvo sanción. Entretanto, Ticktum, Zhou, Daruvala, Vips y el propio Nissany estiraron su parada hasta la vuelta 20 para aprovechar el rendimiento del neumático blando.

Tras el turno de paradas, Schumacher pasó al frente de la carrera y no hubo nadie que pudiera hacerle frente. El segundo puesto fue para Lundgaard, que superó en los últimos giros a Ghiotto. Tsunoda se conformó con la cuarta plaza mientras que Zhou remontó hasta la quinta plaza por delante de Ilott y Ticktum. Delétraz y Shwartzman acabaron con los neumáticos en las lonas pero amarraron el 8º y el 9º puesto. Daruvala se llevó el último punto.

 formula2_Monza

De cara a la segunda carrera del fin de semana, Delétraz partió desde la pole, pero Ticktum le arrebató la posición en cuanto se apagó el semáforo. Desde ese momento, el británico de DAMS apretó y abrió un hueco sobre el suizo, que contenía a duras penas a Ilott, Schumacher, Zhou y Lundgaard. El chino tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 8 tras intentar adelantar a Schumacher en Variante del Rettifilo.

Hacia mitad de carrera, Ilott adelantó a Delétraz por la segunda plaza. El suizo también perdió la posición ante Lundgaard y Schumacher en las siguientes vueltas hasta que a 5 vueltas para el final dirección de carrera decretó el coche de seguridad virtual por un accidente de Felipe Drugovich y Nissany.

Lejos de poner en aprietos a Ticktum, esta neutralización le vino mejor ya que Ilott tuvo que defenderse de Lundgaard. Así, Ticktum ganaba su segunda carrera de la temporada pero al cruzar la línea de meta se quedaba sin gasolina. En consecuencia, el británico no pudo llegar a parque cerrado y, al no poder tomarle una muestra de combustible, dirección de carrera descalificaba al piloto de DAMS.

En consecuencia, Ilott ganó la carrera mientras que Lundgaard y Schumacher completaban el podio. Delétraz y Shwartzman eran cuarto y quinto y la zona de puntos la completaban Daruvala, Jack Aitken y Mazepin.


Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la octava ronda


1º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 149 puntos
2º) Mick Schumacher (Prema Racing) – 143 puntos
3º) Robert Shwartzman (Prema Racing) - 140 puntos

4º) Yuki Tsunoda (Carlin)- 123 puntos
5º) Christian Lundgaard (ART GP) - 116 puntos 
6º) Nikita Mazepin (Hitech GP) - 102 puntos
7º) Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi) - 102 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP