ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nikita Mazepin y Dan Ticktum toman protagonismo en Silverstone en un fin de semana gris para los líderes

Ambas carreras tuvieron un final de infarto y el ganador no se supo hasta que no se alzó la bandera a cuadro

03/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 1196

Fin de semana discreto para Robert Shwarztman y Callum Ilott, que solo han sumado diez puntos en la primera ronda en Silverstone. El buen fin de semana de Christian Lundgaard y Nikita Mazepin aprieta un poco más el campeonato.

Felipe Drugovich fue el más rápido en la clasificación y logró su primera pole por delante de Ilott y Mick Schumacher.  Lundgaard, Mazepin y Jack Aitken completaron las tres primeras filas de parrillas, mientras que el líder Schwarztman fue 18º.

Pero la primera posición le duró poco a Drugovich. El brasileño salió muy lento y cayó hasta la cuarta posición y otorgaba el liderato a Schumacher. Tras el de Prema se colocó un Mazepin que empezó como un tiro y en la vuelta 3 se hizo con el liderato. ¿E Ilott? El británico caló su coche en la vuelta de formación y se vio obligado a salir en el pitlane.

El turno de paradas comenzó en la vuelta 8 de la mano de Louis Delétraz y Dan Ticktum. Una vuelta más tarde Schumacher y Mazepin pararon y montaron el duro. El germano comenzó su tanda con mejor ritmo que el ruso, pero tuvo problemas de tráfico que le degradaron mucho sus gomas. Esto favoreció a Lundgaard, que aprovechó que Artem Markelov para adelantar a Schumacher en Luffield.

Por otro lado, los pilotos que montaron el duro al inicio estiraron su stint hasta las últimas die vueltas para montar el blando. Así, Shwarztman y Drugovich pararon en la vuelta 19 y Zhou y Aitken en la 21. Con neumáticos más blandos, el chino voló y en apenas cinco vueltas pasaba de la 9º a la 3º posición.

Su siguiente objetivo fue Lundgaard y lo superó a dos vueltas para el final. El ritmo de Zhou fue espectacular, pero no pudo dar caza a Mazepin, que logró su primera victoria en el campeonato. El tercer puesto fue para Yuki Tsunoda, que adelantó a Lundgaard en las últimas curvas. La quinta plaza fue para un brillante Ilott que remontó y finalizó por delante de Delétraz y Drugovich. Ticktum se hizo con la 8º plaza y con la pole en la carrera del domingo; la zona de puntos la sellaron un Schumacher que llegó con las gomas en las lonas y Nobuharu Matsushita.


felipe_drugovich_f2_silverstone

Carrera 2

El domingo, Ticktum mantuvo sin demasiados problemas su primera plaza sobre Lundgaard, que adelantó en la salida a Drugovich y Delétraz. Por detrás, Ilott tocó a Tsunoda y el nipón trompeó, lo que se tradujo en una sanción de cinco segundos para el británico y un Virtual Safety Car.

Cuando se reanudó la carrera, Ticktum tiró del grupo y abrió un hueco de más de un segundo sobre Lundgaard y Delétraz (que también superó a Drugovich en la salida). Las posiciones se estabilizaron, con excepción de los pilotos de UNI-Virtuosi. Ilott adelantó a Drugovich y unas vueltas más tarde, Zhou se sacó de la manga el adelantamiento del fin de semana al rebasar al brasileño y a Mazepin en Stowe.

La exhibición de los UNI-Virtuosi continuó de la mano de Ilott, que superó en la vuelta 13 a Delétraz y Lundgaard y se colocaba segundo. El británico tenía muy buen ritmo y comenzó a recortarle casi medio segundo por vuelta a Ticktum. Sin embargo, la galopada de Ilott se detenía en la vuelta 16, a falta de 5 vueltas para el final, por un trompo. Dirección de carrera sacó a pista el coche de seguridad.

En este caos, Lundgaard optó por montar el blando. El nórdico regresó a pista quinto y cuando volvió el verde adelantó a Mazepin y Delétraz a tres vueltas para el final y en la penúltima vuelta hacía lo propio con Zhou. El piloto de ART GP llegó a las últimas curvas al alerón trasero de Ticktum. Zhou también trompeó en la salida de Becketts de la última vuelta y ha terminado la carrera 9º y por tanto fuera de los puntos. Así, el podio ha sido para Delétraz y la zona de puntos la completaron Daruvala, Mazepin, Drugovich, Matsushita y Aitken, que lograba el único punto de Campos Racing en el fin de semana. Shwarztman se quedó sin puntuar al finalizar 13º.


Clasificación de la FIA Fórmula 2 tras la cuarta ronda


1º) Robert Shwarztman (Prema Racing) - 81 puntos
2º) Callum Ilott (UNI-Virtuosi) - 73 puntos
3º) Christian Lundgaard (ART GP) - 69 puntos
4º) Nikita Maepin (Hitech GP) - 58 puntos
5º) Dan Ticktum (DAMS) - 57 puntos
6º) Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi) - 51 puntos
7º) Louis Delétraz (Charouz Racing System) - 43 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP