ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Red Bull desvela sus planes con su Junior Team

Fórmula 3 y Fórmula 2 se repartirán los pilotos del programa de desarrollo de la marca

15/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Formula Motorsport Limited | Leído: 909

Red Bull ha comunicado sus planes con su programa de jóvenes pilotos. De nuevo, la Fórmula 3 y la Fórmula 2 serán los campeonatos escogidos por la firma de bebidas energéticas, aunque este año volverán a tener presencia en karting de la mano de Arvin Lindblad.

La otra novedad es Ayumo Iwasa, flamante campeón de la F4 francesa el año pasado. El japonés dominó con solvencia el campeonato francés y se sumará al Junior Team de Red Bull Racing. Este año el japonés competirá en Fórmula 3, siguiendo así una escalera similar a la de Yuki Tsunoda.

Uno de sus compañeros de equipo será Jak Crawford. El americano debutó en Europa el año pasado en la F4 alemana y estuvo en la pugna por el título durante toda la temporada. Crawford, de apenas 15 años, fue subcampeón del campeonato con 5 victorias y sexto en la F4 italaina tras correr 14 de las 21 citas. El campeón del certamen teutón fue Jonny Edgar, que también dará el salto a Fórmula 3 pero con Carlin. El británico ganó seis carreras en la F4 alemana mientras que en la italiana ganó un par de carreras para finalizar cuarto.

El cuarto integrante de Red Bull será Dennis Hauger. El noruego aterrizó en el programa de desarrollo en 2017 pero para esta temporada no estará dentro del programa junior sino que contará con el apoyo de la marca. Otro piloto que también tendrá apoyo de la casa austriaca será Jack Doohan, aunque su programa se desconoce.

Pasamos a Fórmula 2, donde Red Bull Racing contará con triple presencia. Jehan Daruvala repetirá temporada con Carlin tras un 2020 en el que fue de menos a más, llegando a ganar la última carrera de la temporada en Sakhir. Por su parte, Liam Lawson combinará el programa en el DTM con su asiento en Hitech GP. El neozelandés fue quinto en Fórmula 3 en 2020 con tres victorias en su casillero. Su compañero de filas será Jüri Vips, que afrontará un programa a tiempo completo después de que la pandemia arruinara sus planes en la Super Fórmula. El báltico corrió 8 carreras de la Fórmula 2 reemplazando al lesionado Sean Gelael (sumó un podio y 16 puntos) y 9 carreras de la Fórmula Regional Europea con KIC Motorsport en las que logró tres podios. Con un programa fijo para 2021, Vips debería ser uno de los candidatos al título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP