ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Renault da un lavado de cara a su programa de jóvenes pilotos

Victor Martins, Jack Aitken y Leo Lorandi salen de la Renault Sport Academy mientras que Hadrien David y Oscar Piastri entran

28/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport | Leído: 1006

Renault ha anunciado esta mañana qué pilotos conformarán la Renault Sport Academy. A diferencia de otros años, el programa de desarrollo de la firma gala no será tan numeroso y contará con Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Oscar Piastri, Max Fewtrell, Caio Collet y Hadrien David. Por su parte, Victor Martins, Jack Aitken y Leo Lorandi salen tras no alcanzar los objetivos marcados en 2019.

Zhou y Lundgaard serán los que más cerca estén de la Fórmula 1. El chino repetirá año con UNI-Virtuosi en Fórmula 2. Por su parte, el nórdico da el salto a la antesala de la F1 con ART GP tras finalizar sexto en la Fórmula 3 y cuajar tres buenos días de test de postemporada en Yas Marina. Como curiosidad ambos harán equipo con dos pilotos de la Ferrari Drivers Academy. Zhou formará dueto con Callum Ilott mientras que el danés lo hará con Marcus Armstrong.

En Fórmula 3 los abanderados serán el anunciado Oscar Piastri (que correrá en calidad de campeón de la Fórmula Renault Eurocup) y Max Fewtrell, que cambia ART GP por Hitech GP. El británico tratará de ganar el título tras terminar en una discreta décima posición con dos podios.

El sexteto de pilotos lo cierran Caio Collet y Hadrien David, que competirán en la Formula Renault Eurocup. El primero ya anunció a finales de diciembre que repetirá en Fórmula Renault Eurocup con R-Ace GP tras ser el mejor novato de 2019. David es la segunda novedad del programa. El joven francés llega tras un gran 2019 en el que se proclamó campeón de la F4 francesa y cuajó buienas actuaciones en la F4 del Sudoeste Asiático. El nuevo integrante de la Renault Sport Academy debutará con MP Motorsport.

Respecto a la alineación, Mia Sharizman asegura que Renault tiene de las alineaciones más fuertes y confía en que puedan alcanzar los objetivos marcados:"La alineación de este año es la más fuerte que hemos tenido en los últimos cuatro años de la Renault Sport Academy. Hemos logrado un equilibrio entre pilotos experimentados y novatos y creemos que podemos competir por títulos en todos los campeonatos en los que hemos ingresado a nuestros miembros. A medida que avanzan los años, nos estamos acercando al punto en el que queremos tener un piloto de la Academy compitiendo por el asiento de carrera de Fórmula 1. Esperamos que este año sea un año decisivo para que esto suceda. Ya sabemos lo que Max y Christian pueden hacer, y están entrando en su cuarto año en el programa. También nos complació cómo Zhou y Caio rindieron en su primera temporada con la Academy. Todos los pilotos tienen sus propios objetivos este año, que saben que deben cumplir. Es genial dar la bienvenida a dos pilotos muy talentosos como Oscar y Hadrien y es emocionante ver qué pueden hacer esta temporada. Estoy seguro de que todos los pilotos se esforzarán para rendir al máximo", ha expresado el director del programa de jóvenes pilotos de Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP