ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Robert Shwartzman renueva con Prema y Felipe Drugovich marcha a UNI-Virtuosi

Ambos han sido debutantes esta temporada. El ruso ha acabado cuarto y el brasileño noveno

07/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: UNI-Virtuosi | Leído: 623

La parrilla de Fórmula 2 continúa en plena efervescencia de cara a la temporada 2021. Tras las llegadas de Oscar Piastri y Ralph Boschung, hoy se han confirmado la renovación de Robert Shwartzman por Prema y la llegada de Felipe Drugovich a UNI-Virtuosi.

Comenzamos con el ruso, que disputará su cuarta temporada consecutiva con Prema. Shwartzman debutó en el extinto campeonato de Europa de F3 en 2018 con la formación italiana, logrando un tercer puesto. Al año siguiente dio el salto a la Fórmula 3, donde logró el título tras ganar tres carreras y lograr diez podios.

Este año Shwartzman dio el salto a la F2 donde fue uno de los aspirantes el titulo hasta el segundo tercio de la temporada. Tras el paso del campeonato por Monza y Mugello, el ruso se descolgó de la lucha por el título y ha terminado la temporada cuarto con cuatro triunfos.

Con la experiencia de este año como principal valedora, el piloto apoyado por SMP Racing confía en pelear por el título: “Estoy feliz de correr en la Fórmula 2 con PREMA nuevamente en 2021. Nuestro objetivo como equipo es, obviamente, ganar y progresar en términos de resultados de esta temporada, trabajando duro, mejorando el coche pero también disfrutando un año más estando juntos y divirtiéndonos. Será nuestro cuarto año trabajando juntos y vamos a aprovecharlo al máximo”, ha apuntado Shwartzman.

Por otro lado, Drugovich cambia MP Motorsport por UNI-Virtuosi, equipo que ha sido subcampeón esta temporada. Tras un año un poco gris en Fórmula 3, el brasileño ha cuajado un buen año de debut con el equipo neerlandés y ha logrado tres triunfos que le han permitido acabar noveno. El paranaense cuenta en su palmarés con los títulos de la Eurofórmula Open y la MRF Challenge Fórmula 3.

Drugovich afirma que aterriza en uno de los equipos que mejor ritmo ha demostrado esta temporada: "Creo que si se toma una imagen general del campeonato, UNI-Virtuosi ha sido el equipo que ha tenido el mejor ritmo. A lo largo de la temporada tuvieron un ritmo de clasificación realmente bueno y son muy rápidos en cada pista. Con otros equipos se podía ver que eran realmente buenos en algún punto, pero es posible que no tuvieran el ritmo. Así que creo que esta decisión ha sido la mejor”, ha señalado el sudamericano



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP