Roberto Merhi y Ralph Boschung participarán en los test de la FIA F2, que se disputarán en el circuito de Barcelona los próximos días 13, 14 y 15 de marzo, con el equipo Campos Racing. El piloto castellonense no tiene confirmado su asiento para la temporada, aunque tanto el equipo como el piloto han mostrado interés en llegar a un acuerdo lo antes posible. El piloto suizo por su parte ya ha confirmado que disputará toda la temporada con el equipo de Alzira.
El piloto español ha participado en los últimos años con todo tipo de coches. Después de ganar la Fórmula 3, dio el salto al DTM y posteriormente a la Fórmula Renault 3.5. Su gran campaña de 2014 la permitió debutar en la Fórmula 1 donde corrió parte de la temporada 2015 con el equipo Manor. El año pasado participó en el WEC con el propio equipo británico, demostrando siempre una gran velocidad.
Ralph Boschung, de 19 años, ha disputado las dos últimas temporada la GP3 Series, consiguiendo una victoria y dos podios. En ambas ocasiones acabó en la undécima posición del campeonato (la última por culpa de problemas económicos que le impidieron acabar la temporada). Previamente participó en la ADAC Formel Masters, donde fue dos veces séptimo acumulando más de diez podios. El piloto suizo comentaba:
“Es fantástico poder confirmar mi participación en el Campeonato FIA de Fórmula 2. Además, haciéndolo en un equipo histórico e importante como Campos Racing, acostumbrado a trabajar con los mejores pilotos. Quiero aprender todo cuanto sea posible. Mi objetivo es terminar en los puntos en la primera mitad de la temporada y, construyendo una buena base, luchar posteriormente por el podio con mayor experiencia con el coche”.
Adrián Campos añadía tras la confirmación del fichaje del suizo: “Estoy encantado de tener a Ralph en nuestro equipo de Fórmula 2. Es fantástico tener a un nuevo piloto rookie con nosotros, sobre todo porque ha ganado en GP3 y era un habitual en la lucha por el podio en un campeonato tan competido como ése. Estamos encantados de poder ayudarle a dar el salto a esta nueva categoría. Tenemos una temporada apasionante por delante”.