Se acabó la incertidumbre para Sergio Canamasas esta temporada. Tras varios cambios de equipo, el español ha llegado a un acuerdo con Lazarus -equipo que le vio debutar en 2012- para disputar con ellos las citas restantes del año en la GP2 Series.
Canamasas comenzó la temporada con MP Motorsport, equipo junto al cual se mantuvo hasta Mónaco. El catalán se vio obligado a ausentarse de la ronda en Austria debido a desacuerdos con la estructura, quienes solo tuvieron un coche en pista ese fin de semana.
Para Silverstone, Canamasas se unió a Lazarus en sustitución de Zoel Amberg. En Hungaroring volvió a cambiar de equipo y se incorporó a las filas de Hilmer Motorsport. La relación duró apenas un fin de semana y ahora Canamasas regresa a Lazarus de forma definitiva.
“Es una gran noticia el poder haber cerrado este acuerdo con Team Lazarus para lo que queda de campeonato”, afirmó Canamasas. “Tengo muchas ganas e ilusión de volver a trabajar con ellos en lo mucho que todavía tenemos por delante. El equipo está contento de tenerme de nuevo a bordo de uno de sus monoplazas después de que Zoel se perdiese las carreras en Hungría por causas médicas todavía desconocidas pese a las pruebas que le han realizado”.
De cara a Spa, Canamasas espera que su experiencia en el circuito sea un punto a su favor. “Vamos a intentar que salga todo lo mejor posible. Ya tengo bastante experiencia en este circuito que, como a todos los pilotos, me encanta. Veremos también qué papel juega la meteorología, siempre muy cambiante y caprichosa en las Ardenas belgas. Además Spa es un circuito que permite realizar adelantamientos”.