Sergio Canamasas estará de nuevo este fin de semana en la parrilla de salida de GP2 Series. Tras el buen comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el catalán llevaba el Dallara GP2/11 de Carlin a la quinta posición, Canamasas vuelve a un circuito en el que siempre ha brillado y que las dos últimas temporadas fueron el escenario de dos de sus mejores actuaciones en la categoría que da acceso a la Formula 1. En 2014, el único piloto español de GP2 Series subía segundo al podio mientras en 2015 era tercero.
“Estoy encantado de repetir con Carlin en Mónaco. Tuvimos un inicio muy positivo con un quinto puesto en casa que para mí tuvo un sabor muy especial. Respecto a este fin de semana, Mónaco es siempre un momento especial de la temporada. Es un circuito fantástico y he hecho una óptima preparación, así que espero poder conseguir otro buen resultado”, comenta Canamasas. Concluye subrayando que “Mónaco no tiene margen para el error, pues cualquier problema o inconveniente puede suponer que la opción de lograr un buen resultado se desvanezca. Pero los dos últimos años he logrado buenos resultados allí, así que espero que todo discurra por los mismos derroteros. Estoy deseando salir a pista”.
Los entrenamientos libres se celebrarán mañana jueves al mediodía con la clasificación dividida en pares e impares a partir de las 16.15. El viernes se disputará la primera carrera a partir de las 11.15 (feature race) mientras la segunda será el sábado a las 16.10 (sprint race).