ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Théo Pourchaire vence en la estratégica carrera de F2 en Hungría

Gracias a su tercer triunfo de la temporada, el piloto francés reduce la desventaja con Felipe Drugovich en el campeonato

31/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 747

Una vez se apagaron los semáforos rojos, la arrancada de Iwasa había sido pésima mientras que la de Armstrong fue mejor y le arrebató el primer puesto en la recta principal. Théo Pourchaire había sido el más listo en la llegada a la curva 1, ya que se lanzó por el exterior e hizo un doble adelantamiento para escalar a la segunda plaza. Con el transcurso de la carrera, Armstrong consiguió alejarse de sus perseguidores, en cambio, la batalla fue intensa entre Pourchaire, Iwasa y Drugovich, quienes luchaban por el segundo puesto.

Como el desgaste de los neumáticos era notable, los cuatro de cabeza pararon en boxes antes de la vuelta 10. El líder de la carrera, Marcus Armstrong, había entrado a la misma vez que Pourchaire e Iwasa, pero hubo un error garrafal en el garaje de Hitech GP a lo hora de cambiar las gomas, provocando la caída del neozelandés. Gracias a este hecho, Pourchaire se convirtió en el nuevo líder.

Como los pilotos que salieron en las diez primeras posiciones en la parrilla optaron por los Blandos, estos fueron los primeros en parar, mientras que los demás se quedaron en pista más tiempo con la esperanza de que la lluvia llegara en el momento exacto. Lo máximo fueron pocas gotas, pero no afectó en absoluto a la estrategia de los equipos. Una vez todos pararon, Frederik Vesti había sido uno de los últimos en hacerlo, por lo que era un avión en los últimos diez giros y tenía como objetivo llegar al podio. Con el paso de los giros, el danés se fue quitando rivales, primero cayó Drugovich, luego Armstrong y el siguiente era Iwasa, que poseía el tercer puesto. Sin embargo, a Vesti le faltaron vueltas, ya que no pudo con el japonés finalmente.

Después de 37 vueltas, Pourchaire logra su tercer triunfo del año, lo que le sirve para situarse a 21 puntos de Felipe Drugovich, el actual líder de la general. A continuación, Fittipaldi e Iwasa estuvieron presentes en la ceremonia de podio. En las posiciones restantes de puntos, Vesti acabó cuarto, Vips quinto, Armstrong sexto, Lawson séptimo, Verschoor octavo, Drugovich noveno y Logan Sargeant cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP