Menos de una vuelta ha durado la primera carrera de GP2 en el Sochi Autodrom para el único piloto español de la categoría, que era golpeado por otro monoplaza y se veía involucrado en un accidente múltiple.
Sergio Canamasas ha tenido que retirarse durante el transcurso de la primera vuelta de la denominada “Feature race” en Rusia. Saliendo desde la parte de atrás de la parrilla tras los problemas ayer con la caja de cambios del monoplaza de Team Lazarus y con unos reglajes que en lluvia no funcionaron como se preveía, la carrera del catalán ha concluido tras apenas unas pocas curvas. Un accidente en cadena en el que Artem Markelov se iba largo en una curva y, al reincorporarse a pista, ha tocado el muro colisionando a continuación con Marlon Stockinger, justo delante de Canamasas. Éste, empujado por otro coche, no ha podido evitarlos y ha terminado contra las protecciones.
“Está claro que la suerte no me está siendo favorable en Sochi. El año pasado abandoné yendo segundo por un problema mecánico y hoy un accidente no me ha dejado completar ni un solo giro. Alguien, en una maniobra absurda, me ha golpeado y no he podido esquivar a Markelov y Stockinger que estaban justo delante”, explicaba el piloto de Team Lazarus muy contrariado pero con muchas ganas “de salir a por todas mañana”.
La carrera dominical comenzará a las 09.05 hora peninsular.