Fenomenal resultado para el piloto de MP Motorsport en la primera carrera de GP2 en Montecarlo, y es que desde la novena posición en parrilla el único español de la categoría ha conseguido terminar tercero. Su adelantamiento a Pic en Sainte Dévote quedará como uno de los momentos de la temporada.
El duro trabajo desarrollado por Sergio Canamasas ha dado hoy su fruto en la cita más especial de la temporada, la celebrada en el trazado urbano de Mónaco. Este circuito, el más difícil y en el que quedan más patentes las virtudes de un piloto, ha sido en el que el catalán ha logrado su primer podio de la temporada con el monoplaza de MP Motorsport y, además, ofrecía una de sus actuaciones más brillantes.
Desde la novena posición en parrilla, ganaba un puesto en la primera vuelta pese a salir con el compuesto más duro de neumático. Cuando otros pilotos han comenzado a entrar en boxes, Canamasas estaba ya quinto y rodando en tiempos similares a los de Rossi y Vandoorme. En la vuelta 20, con un Virtual safety car, Canamasas ha hecho su parada, consiguiendo adelantar a Sirotkin. Pero, ocho giros después, llegaría el momento crucial, cuando superaba a Pic en un fantástico adelantamiento para ponerse cuarto. Con el podio a la vista, una sanción de diez segundos a Leal por un incidente en el pit lane, que rodaba tercero en ese momento, le garantizaba ya un lugar en el cajón al español.
“Quiero dedicar este podio a mi padre y a Alba, que siempre me han acompañado. Ha sido una carrera bastante estratégica, saliendo con los blandos y entrando durante el coche de seguridad virtual. Ha sido clave el adelantamiento a Pic y posteriormente me han informado de la sanción a Leal, así que he decidido no correr riesgos y quedarme detrás”, explicaba Canamasas. “Ha habido un momento que Pic se me ha acercado mucho pero sabía que, llegado el caso, podía adelantar al colombiano. He gestionado bien la carrera. Un podio aquí en Mónaco es siempre muy especial y estoy muy contento de este resultado, que premia nuestro esfuerzo. Mañana intentaré repetir”, sentenciaba el de Barcelona.