ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Alex Peroni muestra su potencial en carrera en el Gran Premio de Estiria

Pese a que el australiano no pudo sumar nuevos puntos a su casillero en Spielberg, sus buenas prestaciones en carrera son sin duda un factor positivo de cara a Hungaroring. Flörsch y Deledda también realizaron progresos en suelo austriaco

13/07/2020 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 820

Campos Racing se ha sobrepuesto a un exigente fin de semana en Red Bull Ring, escenario del Gran Premio de Estiria este fin de semana. La escuadra española y sus pilotos Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda consiguieron solventar cuantos contratiempos se les presentaron durante este segundo meeting puntuable para la temporada 2020 de FIA Formula 3.

Peroni comenzó de forma notable el fin de semana con una tercera posición en la sesión de entrenamientos libres celebrada el viernes, lo que sin lugar a dudas servía para insuflar ánimos de cara a la clasificación. En ella, Peroni fue séptimo al marcar un mejor registro personal de 1m20.734s. Mientras, la piloto alemana Flörsch detuvo el cronómetro en un 1m21.228s con el que arrancaría vigésima. Por su parte, el italiano Deledda lo haría desde la trigésima plaza con su 1m22.226s.

La carrera del sábado se celebró con un asfalto totalmente inundado, circunstancia ésta que complicó y mucho la labor de los pilotos. Peroni no pudo realizar una buena salida lo que le supuso verse en medio del pelotón. Con muchísimo espray de agua y en condiciones prácticamente nulas de visibilidad, Peroni finalizó undécimo. Flörsch concluyó vigesimoprimera mientras Deledda lo hizo algo más atrás, 26º.

El domingo las condiciones atmosféricas fueron totalmente diferentes, con el sol bañando el circuito austriaco, lo que también implicó una estrategia de carrera alternativa. Peroni marcó la vuelta rápida en el cuarto giro pero los coches de seguridad no le dejaron hacer más progresos pese a su buen ritmo de carrera. Finalmente, el australiano pasó por meta undécimo. Deledda concluyó vigesimosegundo tras tener que hacer una parada en boxes para cambiar el alerón delantero. La carrera de Flörsch tuvo un final anticipado cuando rival le golpeó y la alemana se fue contra el muro.

La temporada de FIA Formula 3 prosigue la semana que viene con su tercer meeting. El circuito de Hungaroring, conocido como el Mónaco sin muros, brindará nuevas oportunidades en apenas unos pocos días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP