ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Alexander Smolyar controla la carrera de F3 de principio a fin y suma su primer triunfo de 2022

Al principio, el ruso sufrió para mantener detrás a Maloney y Bearman, aunque se defendió perfectamente y, a partir de ese momento, dominó desde la primera vuelta hasta el final

31/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 490

La última carrera de Fórmula 3 antes de afrontar el parón de verano se disputó en condiciones de mojado desde el primer momento. A diferencia de la salida lanzada que hubo en la sprint de ayer, hoy ha sido en la parrilla. Zane Maloney y Oliver Bearman tuvieron una arrancada perfecta y fueron a la caza y captura de Smolyar, el poleman. Las pulsaciones del ruso eran elevadas desde que se apagaron los semáforos, estuvo presionado tanto en la recta de meta como en las primeras curvas, pero la defensa de Smolyar fue sencillamente magistral y continuó en cabeza.

Por detrás, David Vidales había tenido una primera vuelta impresionante al haber remontado siete posiciones, permitiéndole entrar en la zona de puntos. La novena posición la tenía que proteger costara lo que costase, pero no iba a ser una tarea sencilla. Arthur Leclerc era su principal enemigo de primeras, pero como no le podía superar, poco a poco, Ushijima y Stanek alcanzaron este grupo. David aguantó todo lo que pudo, pero el monegasco le acabó adelantando y se distanció rápidamente. Antes la lucha era con un rival, ahora era con dos. A pesar de esta situación tensa, el primero de los Campos se creció ante la adversidad y protegió el último punto durante 10 vueltas. Sin embargo, Stanek le adelantó después de mucho esfuerzo, aunque Ushijima nunca lo consiguió.

Con el constante paso de los coches, la pista se fue secando y aquellos que no tenían nada que perder cambiaron sus neumáticos de lluvia por los de seco cuando faltaban menos de 10 giros para la bandera a cuadros. No salía rentable al principio, pero la mejora del agarre fue notable y estos valientes fueron cada vez más competitivos y se comieron a aquellos que seguían con las gomas de surcos. Las miradas estuvieron puestas en O'Sullivan y Correa, ambos estaban fuera del Top 15, pero remontaron a gran velocidad y en las últimas vueltas entraron en los puntos.

Después de 24 vueltas, Smolyar se llevó su primer triunfo del año gracias a un pilotaje excelente. Zane Maloney y Bearman finalizaron en segunda y tercera plaza, pero cruzaron la meta prácticamente a la vez. Por detrás, O'Sullivan finalizó cuarto, Crawford quinto, Correa sexto, Maini séptimo, Leclerc octavo, Saucy noveno y Caio Collet acabó en décima plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP