ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Alexander Smolyar obtiene su primera pole position de F3 2022 en Hungría

El piloto ruso fue el más rápido en las dos tandas con los neumáticos Medios, por lo que comenzará primero en la parrilla de la carrera principal

29/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 455

La clasificación de Fórmula 3 había sido la primera sesión tensa de este viernes en Hungaroring. Las temperaturas de la pista no paraban de subir y los pilotos tuvieron que lidiar con este factor mientras lo daban todo al volante para marcar un tiempo competitivo. Caio Collet había logrado el primer registro de referencia, un 1:33.541, aunque fue cuestión de tiempo que los Prema de Bearman, Leclerc y Crawford escalaran a lo más alto de la tabla.

El muro del equipo italiano estaba satisfecho con las vueltas de sus pilotos, pero la alegría les duró poco porque Alexander Smolyar subió al primer puesto gracias a una vuelta excelente, superando a sus rivales directos por menos de una décima. Al final de la primera tanda con los neumáticos Medios, 18 pilotos estaban en el margen de un segundo y en este grupo estuvieron los españoles Pepe Martí y David Vidales, quienes estaban situados en décima y undécima plaza.

Una vez todos montaron gomas nuevas, el momento de la verdad había llegado. Cuando los primeros pilotos estaban a punto de completar su primera vuelta lanzada, los comisarios ondearon la bandera roja debido a que Zak O'Sullivan había aparcado su Carlin en la recta de meta. Después de este periodo de interrupción, faltaba 3 minutos para la bandera a cuadros por lo que era muy poco tiempo para que todos los coches tuvieran una última oportunidad.

Los que no tuvieron esta vuelta final fueron los tres Prema, Victor Martins y Isack Hadjar, los favoritos dentro del Top 10; en cambio,
Smolyar, Ushijima y Maloney sí la tuvieron y escalaron a las tres primeras posiciones en la pantalla de tiempos. Sin embargo, los comisarios anularon la vuelta a Ushijima por superar los límites de la pista en la curva 4, perdió el segundo puesto y cayó a la decimonovena plaza.

Resultados finales de la clasificación: 1º Smolyar, 2º Maloney, 3º Bearman, 4º Leclerc, 5º Saucy, 6º Maini, 7º Crawford, 8º Martins, 9º Collet, 10º Hadjar, 11º Colapinto y 12º Oliver Goethe. Por último, Pepe Martí partirá desde el decimotercer puesto en ambas carreras, mientras que David Vidales lo hará desde el decimosexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP