ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Alexander Smolyar y Théo Pourchaire dan el salto a Fórmula 3

Ambos son los dos primeros pilotos de ART GP en el campeonato

30/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: ART GP | Leído: 1513

ART GP ha querido cerrar el año anunciando sus dos primeros pilotos para la FIA Fórmula 3. La formación francesa contará con Alexander Smolyar y Théo Pourchaire, que debutan en el campeonato tras destacar en Fórmula Renault Eurocup y F4 alemana respectivamente.

El primero que anunciaron fue Smolyar. El ruso da el salto procedente de la Fórmula Renault Eurocup, donde ha demostrado rapidez y talento a la par que cierta irregularidad que le han impedido pelear por el título, a pesar de terminar tercero este año. Para 2020 abandona el campeonato orquestado por Renault Sport y competirá con ART GP, con los que tuvo la oportunidad de rodar en los pasados test de postemporada en el circuito Ricardo Tormo. SMP repetirá como principal patrocinador del piloto de 18 años.

“Estoy muy contento de ser parte de la parrilla de la Fórmula 3 para la próxima temporada, con el gran y experimentado equipo como ART GP. Este campeonato será un gran reto para mí y creo que, por primera vez en mi vida, me voy a encontrar compitiendo a un nivel serio de competición. Trataré de cumplir las expectativas que tanto ART GP y SMP Racing tienen en mí. Estoy seguro de que con su apoyo y ayuda me será fácil adaptarme a este nuevo campeonato, y ya estoy con muchas ganas de que empiece la pre-temporada en Marzo”, ha expresado Smolyar.

Por su parte, Pourchaire da el salto a la categoría de bronce en la escalera a la Fórmula 1 con la aurora de vigente campeón de la F4 alemana. El francés se ha consagrado en uno de los mayores talentos del panorama y, tras impresionar al equipo dirigido por Sébastien Philippe en los citados test de Valencia, sigue los pasos de Lirim Zendeli (campeón de la F4 alemana en 2018) y formará parte de la parrilla de Fórmula 3.

En principio, tal y como ha confesado Pourchaire, será una temporada en la que tratará de ir de menos a más ya que el salto de F4 a F3 será grande, por lo que confía en pelear por las victorias en las últimas rondas de la temporada.

“Este es un nuevo reto para mí y estoy agradecido con ART GP por darme la oportunidad de competir en la Fórmula 3. Viniendo de la F4 alemana, este es un gran paso adelante, pero después de los test en Valencia me siento listo para dar el paso. Tuvimos todas las condiciones posibles, secas, secas o mojadas y me sentí bien en todas ellas. Sé que tengo un amplio margen de mejora y es por eso que mi objetivo principal será ser mejor y mejor semana tras semana y estar listo para pelear con los primeros puestos en el final del campeonato. Todavía tengo mucho que aprender, pero con un equipo como ART Grand Prix, creo que puedo lograrlo. Soy joven y quiero tomarme el tiempo para hacer las cosas bien", ha comentado el galo de 16 años.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP