ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Arthur Leclerc debutará en Fórmula 3 y Matteo Nannini repetirá temporada

El monegasco correrá con Prema mientras que el italiano cambia Jenzer Motorsport por HWA Racelab

18/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media | Leído: 958

Ya tenemos los primeros pilotos confirmados para la FIA Fórmula 3. Esta semana hemos conocido que Arthur Leclerc dará el salto de la Fórmula Regional Europea al certamen de la mano de Prema mientras que Matteo Nannini afrontará su segundo año con HWA Racelab.

Comenzamos por Leclerc, que ha sido el primero en desvelar su programa en el campeonato. El hermano menor de Charles Leclerc encarará su segundo año con Prema tras acabar como subcampeón de la Fórmula Regional Europea. El monegasco dejó destellos de su talento en el certamen gestionado por la ACI con victorias que han sonado bastante como las tres victorias de Mugello (en las que dio un recital bajo la lluvia). Finalmente, Leclerc perdió el campeonato por 16 puntos ante su compañero Gianluca Petecof.

Leclerc probó con Prema en los cuatro días de test de postemporada en España y ha realizado varios test con los GP3 antiguos, tal y como ha reportado Formula Scout. El subcampeón europeo se ha mostrado encantado por esta oportunidad y afirma que está listo para dar el salto a la Fórmula 3.

“Estoy muy feliz de anunciar que pasaré a la FIA F3 con Prema Racing el año que viene. Tengo bastante experiencia con el equipo ya que será mi segundo año con ellos y establecimos una relación especial. Será un reto completamente nuevo para mí, con muchos más pilotos en la parrilla y un formato de fin de semana que parece realmente emocionante. No puedo esperar para comenzar la temporada", ha comentado.

El segundo piloto que ha confirmado su participación en la temporada 2021 es Matteo Nannini. El italiano cambia Jenzer Motorsport por HWA Racelab tras una temporada bastante discreta en la que logró un tercer puesto en la carrera corta de Barcelona. No obstante, hay que decir que fue su segunda temporada en monoplazas tras debutar a principios de 2019 en la F4 de Emiratos Árabes.

De cara a esta temporada, Nannini estuvo en postemporada probando con varios equipos pero finalmente se ha decantado por la escuadra alemana, con los que intentará estar entre los mejores.

"Estoy muy contento de ser parte del programa de talentos HWA Racelab en 2021. Estoy seguro de que trabajaremos bien juntos. Lo daré todo para obtener los mejores resultados posibles. Estoy muy contento con mi primer año en la Fórmula 3. Trabajé muy duro y mejoré de carrera en carrera. Ahora estoy buscando aprovechar esta experiencia en la próxima temporada de F3. Me gustaría agradecer a todos los que creen en mí y me apoyan, particularmente a Infinity Sports Management, por su apoyo. No los defraudaré", ha manifestado el sobrino del piloto de F1 Alessandro Nannini.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP