ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Charouz Racing firma a David Schumacher para su programa en F3

Los checos también han desvelado su alineación, que estará intergada por el alemán, Igor Fraga y Niko Kari

05/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 956

Charouz Racing System ha desvelado de una tacada su tridente para la Fórmula 3. Los checos contarán con los debutantes Igor Fraga y David Schumacher y el experimentado Niko Kari, que encarará su cuarto año entre GP3 y F3.

Fraga y Schumacher serán dos de las caras nuevas que debuten en el campeonato. Ambos darán el salto a la categoría de bronce hacia la F1 tras foguearse un año en la F3 Regional Europea, donde pelearon por el título tras el exultante dominio de Frederik Vesti.

Fraga finalizó tercero en su primer año a tiempo completo en Europa. Además, el brasileño es de  los mejores simracers del mundo y también se está consagrando en los monoplazas como uno de los mayores talentos de su país. No solo por su buen debut en el certamen continental de F3 sino porque también lidera las Toyota Racing Series neozelandesas.

Junto a él estará David Schumacher, que quedó una posición tras el brasileño y ganó cuatro carreras. A finales del año pasado tuvo su primera toma de contacto con el campeonato. De cara la última ronda en Sochi, el hijo de Ralf Schumacher reemplazó al lesionado Alex Peroni en Campos Racing. También lo vimos en los test de postemporada y en el Gran Premio de Macao con Charouz Racing.

Por último, la voz de la experiencia la pondrá Niko Kari, que disputará su cuarto año en GP3/F3 tras debutar en 2017 con Arden. El finlandés fue campeón de la primera edición de la F4 noreuropea en 2015 y en tres temporadas en el campeonato de bronce hacia a la Fórmula 1 ha ganado una carrera y ha sumado otros cuatro podios.

Antonin Charouz ha dado la bienvenida a su nuevo tridente. A diferencia del año pasado, la escuadra checa no contará con el respaldo de Alfa Romeo. El jefe del equipo confía en que la experiencia aprendida el año pasado sirva de base para este prometedor 2020.

“Estamos encantados de anunciar una alineación de pilotos tan increible para la nueva temporada, y estamos encantados de dar la bienvenida a tres fantásticos pilotos al equipo. Igor y David son las nuevas caras en este campeonato, pero mostraron una excelente velocidad y madurez en un la Formula Regional Europea el año pasado, mientras que Niko tiene mucha experiencia en la Fórmula 3 y, sin duda, estará entre los primeros. Estamos emocionados de dar un paso en F3 después de sentar algunas bases sólidas la temporada pasada”, ha manifestado el checo.


Equipo Piloto Piloto Piloto
Prema Racing Logan Sargeant Frederik Vesti Oscar Piastri
Hitech GP Max Fewtrell Liam Lawson Dennis Hauger
ART GP Alexander Smolyar Théo Pourchaire Sebastián Fernández
Trident GP Lirim Zendeli    
HWA Racelab Jake Hughes Enzo Fittipaldi Jack Doohan
MP Motorsport      
Jenzer Motorsport Calan Williams    
Charouz Racing David Schumacher Niko Kari Igor Fraga
Carlin      
Campos Racing      

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP