ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Franco Colapinto defenderá los colores de MP Motorsport en su segundo año en FIA Fórmula 3

El piloto argentino regresa al equipo con el que consiguió grandes resultados en Formula Renault Eurocup y FRECA

11/01/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @OfficialMPteam | Leído: 363

Tres semanas después de que la Selección Argentina de Fútbol ganara su tercer mundial, las alegrías continúan para el país sudamericano gracias a que tendrán un representante que porte la bandera albiceleste por segundo año consecutivo en una de las categorías de promoción más altas previas a la Fórmula 1. Aunque la campaña 2022 haya sido su primera en FIA F3, estuvo enfrentándose a los mejores y demostrando que tiene mucho potencial.

Tras un primer año más que alentador, el argentino se fija como objetivo seguir logrando éxitos junto a MP Motorsport en 2023, el equipo con el que acabó entre los seis primeros tanto en Formula Renault Eurocup como en Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA). Lo último, pero no menos importante, es que Franco terminó en tercera posición en la general de Formula Renault en 2020, por lo que esta alianza ha sido poderosa en el pasado.

Franco Colapinto: "Estoy encantado por haber firmado con MP para mi segunda temporada en FIA F3. Solo tengo buenos recuerdos de mis años en Formula Renault y Formula Regional (FRECA) con el equipo, una cooperación que dio como resultado muchas victorias y pole positions. Tengo ganas de volver a la senda de los éxitos e intentar aumentarlos. Mi primer año en FIA F3 ha sido de aprendizaje, usaré todo ese conocimiento para aspirar al título".

Sander Dorsman, director deportivo de MP: "Es tan bueno tener a Franco (Colapinto) de vuelta en MP. Sus dos años con nosotros han sido extraordinarios. Con una primera temporada en FIA F3 en su haber, ahora soporta el peso de estar constantemente en cabeza y estamos aquí para ayudarle a conseguirlo", declaraciones recogidas del comunicado de MP motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP