ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Gabriele Minì se estrena con pole position en su clasificación de debut en FIA Fórmula 3 en Baréin

El piloto italiano saca el máximo rendimiento de su Hitech para ser el más rápido en una sesión muy apretada

03/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: Formula Motorsport Ltd | Leído: 463

La clasificación de FIA F3 ha sido la primera sesión importante del viernes de las tres categorías que compiten este fin de semana en Sakhir. En la primera tanda de neumáticos, Caio Collet había puesto su Van Amersfoort Racing en lo más alto de la tabla, con un 1:47.670, aunque su ventaja sobre sus perseguidores era prácticamente nula, ya que hubo 18 pilotos en el margen de un segundo.

En cuanto a los españoles, Mari Boya (representante de MP Motorsport) había logrado el decimoquinto puesto, quedándose a 777 milésimas del líder. En el caso de su compatriota, Pepe Martí había marcado un tiempo de vuelta competitivo, pero los comisarios le anularon este registro por haber superado los límites de la pista en la curva 4, por lo que se lo jugaba a un solo intento.

Una vez todos los coches volvieron a boxes para montar gomas nuevas, Gabriele Minì se puso serio y completó una vuelta perfecta que le aseguró la primera plaza en la parrilla de salida en la carrera del domingo. Gabriel Bortoleto fue el que más cerca se quedó del italiano, 57 milésimas, mientras que los demás no bajaron de la décima con el poleman.

El equipo español Campos Racing ha tenido una muy buena actuación en la clasificación. Hugh Barter consiguió el quinto mejor tiempo, mientras que Pepe Martí fue capaz de alcanzar el duodécimo puesto. Como el Top 12 se invierte para la carrera sprint, Pepe partirá desde la primera plaza mañana. Por último, Mari Boya colocó su MP dentro del Top 20, en decimonovena posición, estando en medio de todo el grupo. La sprint de FIA F3 dará comienzo a las 10:15h (horario peninsular).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP