La clasificación de FIA F3 ha sido la primera sesión importante del viernes de las tres categorías que compiten este fin de semana en Sakhir. En la primera tanda de neumáticos, Caio Collet había puesto su Van Amersfoort Racing en lo más alto de la tabla, con un 1:47.670, aunque su ventaja sobre sus perseguidores era prácticamente nula, ya que hubo 18 pilotos en el margen de un segundo.
En cuanto a los españoles, Mari Boya (representante de MP Motorsport) había logrado el decimoquinto puesto, quedándose a 777 milésimas del líder. En el caso de su compatriota, Pepe Martí había marcado un tiempo de vuelta competitivo, pero los comisarios le anularon este registro por haber superado los límites de la pista en la curva 4, por lo que se lo jugaba a un solo intento.
Una vez todos los coches volvieron a boxes para montar gomas nuevas, Gabriele Minì se puso serio y completó una vuelta perfecta que le aseguró la primera plaza en la parrilla de salida en la carrera del domingo. Gabriel Bortoleto fue el que más cerca se quedó del italiano, 57 milésimas, mientras que los demás no bajaron de la décima con el poleman.
El equipo español Campos Racing ha tenido una muy buena actuación en la clasificación. Hugh Barter consiguió el quinto mejor tiempo, mientras que Pepe Martí fue capaz de alcanzar el duodécimo puesto. Como el Top 12 se invierte para la carrera sprint, Pepe partirá desde la primera plaza mañana. Por último, Mari Boya colocó su MP dentro del Top 20, en decimonovena posición, estando en medio de todo el grupo. La sprint de FIA F3 dará comienzo a las 10:15h (horario peninsular).