Después de llevarse el triunfo en la Fórmula 3 británica en 2020, su siguiente paso en las categorías de promoción fue la FIA Fórmula 3 al año siguiente, donde disputó 13 Grandes Premios junto al equipo Carlin. Con una temporada en su haber en esta categoría, Kaylen saltó a Hitech GP en 2022 y fue allí donde dio un paso adelante en cuanto a ocasiones en los puntos. Desde que llegó a este campeonato, nunca estuvo más de un año en la misma escudería y 2023 no es una excepción. Pero esta vez aterrizará en ART Grand Prix, el tercer mejor equipo de la pasada campaña.
Kaylen Frederick: "Estoy muy feliz por unirme a ART GP en la temporada 2023 de F3. Es emocionante formar parte de un equipo tan prestigioso y ver qué nos depara el futuro. Agradezco a mis patrocinadores y al equipo por hacerlo posible".
Sébastien Philippe, director deportivo de ART GP: "Kaylen ha confirmado el talento que tiene en los test de Jerez, estamos seguros de que extraerá todo su potencial en ART. Como campeón de la F3 británica, Kaylen ya tiene experiencia compitiendo en cabeza y su calidad como piloto es innegable".