Para 2025, la Fórmula 3 vivirá una nueva revolución en la parrilla. Como todos los años, los pilotos van y vienen, y en esta serie de artículos, iremos comentando la alineación que los equipos presentaron para los test de Jerez, que en los últimos años se han correspondido casi al 90% con la parrilla del año siguiente.
En el día de hoy, toca analizar la alineación del ultra poderoso equipo italiano PREMA, fiel dominador de las series de ascenso a Fórmula 1 y que ofrece un giro radical en su alineación de pilotos.
En 2024, PREMA contaba sin ningún tipo de dudas con uno de los equipos más prometedores de los últimos años; teniendo en sus filas a Beganovic, Mini y Lindblad. Magnífica prueba de su competitividad fue que los italianos ganaron el título de constructores el pasado año, pero, aunque todos sus pilotos lograron quedar en el top 6 del campeonato, ninguno pudo robarle el oro al piloto de Trident, Leonardo Fornaroli.
Este año, parece que PREMA apostará por un perfil de pilotos mucho más bajo; pues se ha presentado en Jerez con Noel León (piloto de Van Amersfoort el año anterior), Brando Badoer y Ugo Ugochukwu (provenientes de la FRECA).
En cuanto a Noel León, el mexicano viene de hacer una muy buena temporada en un equipo bastante mediocre en la Fórmula 3, y esto, le vale la oportunidad de irse al equipo más competitivo de la parrilla. Viene de ser décimo en el campeonato, y solo el tiempo dirá si va a poder ser uno de los contendientes el próximo año. Yo lo veo algo verde, aunque solamente el tiempo dirá.
Brando Badoer, un apellido que os sonará, ya que estamos hablando del hijo del legendario piloto de pruebas de Ferrari, Luca Badoer. Será otro de los integrantes del equipo PREMA. Viene de lograr una muy buena 5ª posición en FRECA con Van Amersfoort; y aunque tengo ganas de verlo en un equipo competitivo, tampoco lo veo como uno de los nombres marcados a llegar sí o sí a Fórmula 1 en los próximos años. El tiempo lo dirá, pero creo que PREMA ha optado por buenos pilotos, pero no por campeones.
Por último, tenemos a Ugo Ugochukwu, un piloto de nombre impronunciable y que viene de ser la decepción de PREMA en la Fórmula Regional Europea. Han optado por dar un salto hacia delante en lugar de estancarse en FRECA, y aunque le doy el beneficio de la duda, para mí parte claramente como el más flojo de los tres.
En definitiva, PREMA se presenta este año con una alineación que, en un principio, ni se acerca a la de 2024, aunque habrá que ver en la pista, que es donde se demuestra el nivel, si los italianos han dado o no con la tecla.