ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Los debutantes se abren paso en la cita de Estiria de la Fórmula 3

Frederik Vesti y Théo Pourchaire se repartieron los triunfos en la segunda ronda de la Fórmula 3

13/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media/FIA | Leído: 497

Los rookies han comenzando con fuerza en la Fórmula 3. Después del triunfo la semana pasada de Oscar Piastri en la primera carrera, Frederik Vesti y Théo Pourchaire se han congratulado este fin de semana en el marco del Gran Premio de Estiria

Carrera larga

El danés se hizo con la pole tras batir a David Beckmann en una calificación que fue en seco y sin ningún contratiempo meteorológico. En la segunda fila aguardaron los Prema Racing de Piastri y Logan Sargeant, mientras que en la tercera clasificaron Pourchaire y Lirim Zendeli. Alex Peroni repitió como el mejor de los Campos Racing por delante de Ollie Caldwell y Sebastián Fernández.

Sin embargo, el sábado amaneció con el piso mojado, el cielo encapotado y con los pilotos con neumáticos de lluvia En la salida, el nórdico de Prema conservó la primera plaza ante un Zendeli que salió disparado. Sin embargo la carrera sufrió su primera neutralización en la cuarta vuelta por una salida de pista de Alexander Smolyar (tenía el alerón delantero colgado) y dirección de carrera decretó Virtual Safety Car.

En la relanzada, Vesti sacaba algo de ventaja aprovechando que Zendeli y Beckmann se iban largos en la última curva, pero de nuevo la carrera se neutralizaba por una salida de pista de Clement Novalak en la última curva de la novena vuelta. Esta vez salió el coche de seguridad y se mantuvo hasta la vuelta 12. En la resalida, Vesti repitió el guión, mientras que, por detrás, Caldwell adelantaba a Piastri en la frenada de la tercera curva.

Pero la carrera no duró mucho más. Los continuos trompos y lo delicado que estaba el asfalto obligaron a dirección de carrera a sacar primero el Safety Car, y después dar por finalizada la tercera carrera de la temporada. Eso sí, al no alcanzar el 75% de la distancia de carrera (se dieron 14 vueltas de las 24, por lo que no alcanzaron a las 18) se repartieron la mitad de los puntos.

Vesti ganaba por delante de los Trident de Zendeli y Beckmann. Piastri terminó cuarto seguido de Caldwell carrera .Sargeant finalizó sexto por delante de Richard Verschoor, Liam Lawson, Théo Pourchaire y Jake Hughes.


Carrera corta


formula_3_carrera_2_estiria


El domingo la carrera fue completamente distinta y se dieron condiciones de seco. Hughes partía desde la pole y Pourchaire lo acompañaba en la primera fila, mientras que Lawson y Verschoor aguantaban desde la segunda fila.

 

En la salida el francés le robó la cartera al británico de HWA y se colocó primero. Hughes no se despegó del piloto de ART GP y en la vuelta 4 lo adelantó. Esta situación la aprovechó Lawson para colarse por el interior y superar a ambos, aunque Hughes le devolvió la maniobra.

La lucha entre ambos por ver quien se hacía con el control de la carrera se saldó a favor del neozelandés, que superó al inglés en la frenada de la tercera curva antes de que saliera el coche de seguridad por un accidente de Sophia Floersch en la vuelta 11. En la resalida, Hughes no se despegó de Lawson y ambos protagonizaron un bonito toma y daca que permitió a Pourchaire y Sargeant alcanzarlos.

Hughes trató de devolverle la jugada a Lawson en la curva 3 de la vuelta 21. Sin embargo, el de Hitech GP se cerró, ambos se tocaron y el incidente se saldó con ambos coches fuera de carrera por rotura de la dirección. El doble abandono dejaba la victoria en bandeja a Pourchaire, que se convertía en el ganador más joven de la historia de GP3/F3. El francés solo tuvo que esperar a que el coche de seguridad (que había entrado a retirar los coches de Lawson y Hughes) apagara sus luces. El podio lo completaron Sargeant y Beckmann.

La cuarta posición fue para Verschoor, que acabó por delante de Piastri y Caldwell. Max Fewtrell, Vesti, Fernández y Zendeli cerraron las posiciones de puntos. Los Campos Racing tuvieron un fin de semana complicado y ninguno de los coches puntuó en las dos carreras. El mejor fue de nuevo Alex Peroni, que terminó 11º en ambas carreras.


Clasificación de la FIA Fórmula 3 tras la segunda ronda


1º) Oscar Piastri (Prema Racing) - 44 puntos
2º) Frederik Vesti (Prema Racing) - 37.5 puntos
3º) Logan Sargeant (Prema Racing) - 34 puntos
4º) David Beckmann (Trident GP) - 31.5 puntos
5º) Richard Verschoor (MP Motorsport) - 27 puntos
6º) Lirim Zendeli (Trident GP) - 26 puntos
7º) Liam Lawson (Hitech GP) - 25 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP