ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Mercedes recluta a Frederik Vesti para su programa de jóvenes pilotos

El danés competirá en Fórmula 3 con ART GP esta temporada

19/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 708

Tal y como avanzaba la prensa danesa en las últimas semanas, Frederik Vesti será piloto junior de Mercedes de cara a la temporada 2021. El nórdico competirá en Fórmula 3 como ART GP tras debutar la pasada temporada con PREMA.

Vesti aterriza en Brackley como uno de los grandes talentos en la escalera hacia la F1. En 2015 fue ganador de la WSK Final Cup y 10º en el trofeo Delle Industrie (el cual ganó Marta García, con David Vidales tercero). Al año siguiente saltó a la F4 danesa con el equipo de su padre, donde finalizó subcampeón a pesar de no correr todas las rondas, y fue séptimo en la F4 alemana con Van Amersfoort. En 2018 se mantuvo con la estructura neerlandesa para finalizar cuarto aunque con opciones al subcampeonato hasta la última ronda.

Un año más tarde, el nórdico saltó la recién creada Fórmula Regional Europea con PREMA Racing y arrasó con 13 triunfos en 24 carreras para llevarse el título. Su buena actuación le permitió competir en la Fórmula 3 con el equipo italiano y su año de debut lo saldó con tres victorias (todas ellas en carreras principales, una pole y un cuarto puesto absoluto.

Para 2021, Vesti cambiará a los actuales campeones de la Fórmula 3 por ART GP. Sobre su fichaje por Mercedes, el piloto de 19 años asegura que cumplirá un sueño y cree que los de Brackley lo ayudarán a sacar lo mejor de sí mismo.

"He soñado con ser un piloto de Mercedes y trabajado tan duro para conseguirlo durante tantos años, esa motivación me ha mantenido arriba cada día. Estar trabajando ahora con Mercedes, el mejor equipo del mundo, es un empuje enorme para mi carrera y tengo muchas ganas de construir una relación fuerte con ellos en el futuro. Admiro a Mercedes mucho por su mentalidad y su actitud trabajadora, que les ha ayudado a tener tanto éxito", ha comentado el danés.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP