ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Oliver Bearman se alza con su primer triunfo de la temporada en la caótica carrera sprint de F3

El piloto de Prema se estrena y logra su primera victoria en la categoría de bronce

27/08/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 488

La segunda jornada en Bélgica ha comenzado por todo lo alto por lo intensa que ha sido la carrera corta de Fórmula 3. En el momento que se apagaron los semáforos, la curva 1 había sido limpia, pero la acción dio comienzo al final de la larga recta de Kemmel. Zak O'Sullivan (Carlin) y Juan Manuel Correa (ART GP) estaban luchando por el liderato hasta la llegada de Les Combes. El piloto de ART estaba ligeramente por delante a la entrada de la curva, pero el Carlin golpeó a su rival, lo que provocó daños en el alerón delantero de O'Sullivan y Correa sufrió un pinchazo. Con este incidente, la carrera de ambos se acabó. El siguiente percance no tardó en aparecer, en la siguiente vuelta Hadjar había colisionado contra Mansell en la curva 8 y le lanzó contra las barreras de neumáticos, provocando la salida del coche de seguridad.

Después de varias vueltas de interrupción, la sesión se reanudó en la sexta vuelta. Stanek (Trident) y Goethe (Campos Racing) estaban batallando por el quinto puesto, intercambiaron sus posiciones un par de veces, pero el piloto de Trident superó finalmente a su adversario y se quedó con la quinta plaza. Inmediatamente después de que finalizara este duelo, Maloney, que estaba por detrás de ambos, se lanzó por el interior de la curva 17, tuvo un ligero subviraje e impactó contra el monoplaza de Campos, causando un fuerte accidente. La buena noticia es que los dos salieron por su propio pie e ilesos. Con lo aparatoso que había sido el accidente, los comisarios tomaron la decisión de sacar el coche de seguridad por segunda vez, pero luego hubo bandera roja para reparar las barreras y retirar los monoplazas.

Después de un largo periodo de espera, la carrera se relanzó y el espectáculo fue constante hasta la bandera de cuadros. Bearman, el nuevo líder de la carrera, se había alejado rápidamente de sus perseguidores, por lo que la batalla por los puntos fue intensa. Benavides estaba situado en tercera posición, pero fue perdiendo ritmo a gran velocidad hasta que cayó fuera del Top 10. Sin embargo, lo emocionante fue ver a David Vidales, que partía decimoctavo en parrilla, estar peleando contra Leclerc, Alatalo, Hadjar y Collet en los puestos de cabeza. Al final, el español finalizó en una meritoria séptima posición.

Una vez los pilotos vieron la bandera a cuadros, Bearman se llevó su primer triunfo de la temporada, seguido por Stanek y Smolyar, que le acompañaron en la ceremonia del podio. A continuación, Edgar finalizó cuarto, Leclerc quinto, Alatalo sexto, Vidales séptimo, Hadjar octavo, Collet noveno y Crawford sumó el último punto tras una remontada asombrosa desde el último lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP