ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Sauber relanza su programa de jóvenes pilotos con cuatro pilotos

Théo Pourchaire, Pter Ptacek, Dexter Pattersson y Emersson Fittipaldi Jr conformarán el cuarteto de la Sauber Academy

24/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Sauber Group | Leído: 1518

Mejor tarde que nunca. Eso ha debido pensar Sauber Motorsport, último equipo que ha comunicado su junior team. Los suizos, equipo base de Alfa Romeo, son el quinto equipo de la parrilla de F1 que tendrán programa de jóvenes pilotos (los otros serán Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault).

La nueva alineación del programa de jóvenes pilotos contará con cuatro integrantes y no contará con el respaldo de Charouz Racing o US Racing, como fue el año pasado. Théo Pourchaire será la punta de lanza del proyecto y competirá en la FIA Fórmula 3 con ART GP (ex-equipo de Frédéric Vasseur, máximo responsable del programa) tras ser parte del programa en 2019. Otro que repite es Dexter Patterson, quien corrió en el Campeonato de Europa de Karting y las WSK Super Master Series en la clase OK. El escocés da el salto a la F4 italiana con Bhaitech Racing, con los que tuvo la oportunidad de probar el coche en varios test.

Las dos nuevas caras son Petr Ptacek y Emerson Fittipaldi Junior. El checo buscará el título de la Fórmula Renault Eurocup con R-ace GP, mientras que el brasileño estará en la clase OK-J de varios campeonatos continentales. El nieto del bicampeón del mundo seguirá los pasos de Patterson ya que competirá bajo el paraguas del Sauber Karting Team y Kart Republic.

Estos cuatro pilotos estarán bajo la atenta mirada de Beat Zehner, que trabajará con ellos en mejorar a nivel físico, deportivo, trabajo con ingenieros y con la prensa durante este año.

"Invertir en jóvenes talentos siempre ha sido una parte central de la filosofía de Sauber Motorsport. Nuestra academia es solo el último proyecto destinado a desenterrar estrellas del futuro y guiarlas a lo largo de su carrera, brindándoles las herramientas, la educación y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo del automovilismo", ha comentado Vasseur.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP