Impresionante carrera al Sprint la que se acaba de vivir en el trazado de Bahréin. Tras 19 vueltas, el ‘león búlgaro’ de Campos Racing, Nikola Tsolov se ha llevado la victoria en el desierto tras una batalla a tumba abierta con el hoy debutante en la categoría Freddie Slater, que a sus 16 años ha marcado territorio en su primera toma de contacto oficial con su AIX Racing #28.
En un comienzo movido en que los dos se fueron posicionando poco a poco con el paso de las vueltas en la parte delantera del grupo, Slater marcó un ritmo rápido y preciso que le llevó a liderar durante la mayor parte de la primera mitad de carrera, cuando Tsolov lanzó el ataque y se puso delante del número 28 para comandar la parrilla hasta la bandera de cuadros.
El duelo entre ambos se prolongó durante las 10 últimas vueltas y demuestra que los dos se podrían llegar a postular como posibles candidatos al título de F3. Sobre todo, el búlgaro, que a diferencia del británico si que tiene firmado un contrato para toda la temporada.
El debut impresionante de Slater está predestinado a llamar a la puerta de las academias y equipos de categoría superiores, que después de haber visto semejante exhibición de ritmo y agresividad al volante intentarán convencer al joven para hacerse con su fichaje. ‘The next big thing’, como lo llaman desde los medios ingleses, de momento no forma parte de ninguna estructura ni academia.
El top 3, y, por tanto, el tercer escalón del podio, lo ha firmado el finés Tuukka Taponen, otro apasionante y talentoso piloto que está demostrando y rindiendo según las esperanzas puestas por ART en él esta temporada 2025.