ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Zandvoort y Austin, principales novedades en el calendario de la Fórmula 3 para 2021

El calendario de la próxima temporada lo conformarían siete citas con tres carreras

10/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Getty Images | Leído: 1507

Casi a la par que la Fórmula 1 anunciaba su hoja de ruta para la temporada 2021, la Fórmula 3 ha hecho lo propio esta mañana con su calendario para 2021, que, por primera vez desde 2010, no sería junto a la Fórmula 2. Zandvoort y el Circuit of The Americas serán los nuevos trazados en el nuevo calendario.

El campeonato arrancará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 7 al 9 de mayo. La siguiente cita será en Paul Ricard un mes y medio más tarde, mientras que el Red Bull Ring (2-4 de julio) y Hunganoring (30 de julio-1 de agosto) conformarán la tercera y cuarta ronda antes de que el campeonato de una pausa en verano.

Spa-Francorchamps será la quinta ronda a finales de agosto. La recta final del campeonato la conformarán las dos novedades en el calendario: Zandvoort  y Austin. La cita neerlandesa será el primer fin de semana de septiembre y la texana el 22, 23 y 24 de octubre.

Recordemos que para 2021 el campeonato tendrá 21 carreras ya que se disputarán tres mangas por fin de semana en vez de las dos habituales, algo de lo que ha sacado pecho Bruno Michel, máximo responsable de la Fórmula 2 y Fórmula 3.

"Como parte de nuestras medidas de control de costes para 2021 que detallamos la semana pasada, hemos decidido limitar el número de rondas por temporada para reducir el presupuesto de nuestros equipos. Gracias a la F1 y al apoyo de la FIA, ahora tendremos tres carreras por evento, lo que significa que podemos haber pasado de nueve a siete rondas, pero efectivamente hemos aumentado el número de carreras en general de dieciocho a veintiuno. Esto aumentará automáticamente el kilometraje durante una temporada, que es algo que también debe abordarse.

 

“Estoy muy interesado en ver los F3 correr en Zandvoort y Austin. Son dos lugares nuevos y emocionantes para nosotros. También volveremos a Le Castellet, donde vimos grandes carreras en años anteriores. Es posible que F3 ya no corra los mismos fines de semana que F2, me complace confirmar que todos los eventos de F3 se llevarán a cabo junto con la Fórmula 1”, ha expresado el francés.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP