ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

24 horas de competición en Daytona para un final de foto finish

Antonio García y Oliver Gavin centraron las miradas en el final más igualado de la historia. El Tequila Patrón #2 se adjudica la victoria total. Alex Riberas, top-10.

01/02/2016 | Santi Torres | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 15537

Si tras un día de carreras se ven 34 milésimas entre contendientes a la victoria en una de las categorías de las 24 horas de Daytona, más de uno se lleva las manos a la cabeza. Ayer por la tarde muchos fans se llevaron las manos a la cabeza, y no es para menos. 
 
34 milésimas separaron a dos equipos hermanos. Los Chevrolet Corvette C7R pelearon. Se conocen, son pilotos experimentados. Y qué espectáculo dieron. Oliver Gavin tapó durante más de 30 minutos los espacios, y Antonio García se puso la pilas. Paciente, el español acosó al británico. Siempre le enseñaba el morro en la llegada a curva 1, tras el trióvalo. Una de las curvas más complicadas del circuito. Entre el cambio de peralte y la frenada en apoyo, la trazada de la horquilla se ve afectada si modificas un centímetro el punto en el que los frenos muerden el disco. 
 
En la penúltima vuelta García salió mejor del Bus-Stop para encarar la segunda parte del óvalo. Intentó pasar a Gavin por fuera, en una maniobra típica en el trazado rutero. Lo consiguió...pero se pasó de frenada. El Corvette #4 recuperó la primera posición con poco más de una vuelta para la bandera a cuadros. Pero el rugido del Corvette #3 no desaparecía de los oídos de Gavin. García volvió a intentarlo saliendo de la chicane. Enganchado como una lapa, cogió la aspiración de Gavin y....¡bandera a cuadros! ¡El Chevrolet C7R se impone en GTLM por a penas 34 milésimas!
 
"Lo que habeis visto es simplemente a los dos mejores pilotos de circuitos ruteros del mundo en los mejores coches de carreras del mundo", comenta Doug Fehan, responsable de Corvette Racing. "Te costará encontrar una mejor lucha que esta. No te pasas 23,5 horas trabajando y no permites a los pilotos luchar." 


 
A nivel general, el Ligier del equipo Tequila Patrón se anotó la victoria absoluta de la prueba por delante del Corvette DP #10 de Wayne Taylor Racing. Wayne dejó a su hijo Jordan correr el último relevo, pero no estuvo a la altura de Pipo Derani y optaron por subir a Max Angelelli. Demasiado tarde, el Ligier con motor Honda era inalcanzable. 
 
En GTD, la tensión también fue intravenosa. Pero dentro dle propio motor de los vehículos. La gasolina iba justita en el trío de cabeza. René Rast y su Audi #44 iban tres segundos más lentos de media con lo que gente como Catsburg o Babini. El Lamborghini #28 se puso lider, pero poco después acusó la falta de carburante: Rast volvió a pasarle. Y de ahí hasta el final. Victoria para Magnus Racing estrenando el R8LMS en EEUU. 
 
La última hora fue muy tensa en general, y eso afectó también a un equipo que pintaba como gran favorito en la parte final de la carrera. Los dos Porsche de Alex Job racing desaparecieron de la parte delantera de la carrera debido a problemas en la parte trasera. EL #22 estaba recortando distancias a marchas forzadas con el Audi #44, pero el alerón trasero se semi-descolgó, provocando dos trompos y una pérdida de tiempo considerable en el pit-road: terminaron a 7 vueltas. 
 
En cuanto al #23, a los problemas con el difusor dañado que tenían se añadió una sanción por tomar un wave around no permitido. El wave around es una petición que hace el equipo a dirección de carrera para poder desdoblarse bajo neutralización, y en este caso no la tenían. Se quedaron atrapados detrás del Corvette #4 en el pit-stall para cumplir penalización y perdieron un tiempo valiosísimo. Finalmente entraron en el top-10 de categoría, con un Alex Riberas que lo dio todo en el último stint. 
 
Por último, la Prototype Challenge fue la categoría más calmada. El Oreca #85 de Miller, Goikhberg, Simpson y Koch vencieron por tres vueltas de ventaja respecto a sus rivales. Los PC suelen ser corredores más amateur y normalmente las distancias son más amplias debido a incidentes varios. En este caso, el #85 no estuvo exempto de problemas, pero la ventaja conseguida les permitió trabajar sin demasiada presión a la hora de reparar el vehículo. 
 
La próxima cita del campeonato será el fin de semana del 18-19-20 de marzo con las 12 horas de Sebring. La segunda cita mítica del calendario recibirá a los participantes en el Weather Tech United Sports Car Championship en plena efervescencia. Y Revista SafetyCar os lo contará. 

Resultados finales de las 24 horas de Daytona



Fotos: IMSA



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP