ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Alemania se lleva una caótica primera carrera de la GT Cup; España finaliza 17ª

Gran triunfo de los alemanes con el Porsche 911 de Herberth. Dinamarca y Bélgica los acompañaron en el podio

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Patrick Hecq Photography | Leído: 1203

Alfred Renauer y Steffen Görig se han llevado una primera carrera de la GT Cup marcada por los múltiples accidentes y problemas. La dupla alemana ha firmado una carrera sin problemas y se lleva la primera manga por delante de las parejas de Dinamarca y Bélgica.

La carrera comenzó con la dupla Hiroshi Hamaguchi-Ukyo Sasahara en la pole secundado por Salih Yoluc-Ayhancan Guven y Rinat Salikhov-Denis Butalov. La carrera tuvo una duración de una hora.

Hamaguchi conservó la primera plaza ante un Yoluc que ni siquiera lo atacó. Tras el turco, Miguel Ramos adelantó a Rinat Salikhov y dejaba a Portugal en el podio provisional. Por su parte, Álvaro Lobera superó a Stephen Grove y completó el primer giro 11º.

La primera vuelta nos dejó también el primer abandono. Khaled Al Mudhaf se tocó con Louis Machiels y se fue contra el muro en una de las enlazadas rápidas del circuito y sufrió un fuerte accidente que obligó a Dirección de Carrera a desplegar el Safety Car.

Cuando se fue el Coche de Seguridad, Yamaguchi aprovechó que Yoluc se quedó algo rezagado para abrir un hueco de casi tres segundos. El turco no estaba fino en esta primera vuelta y eso le costó la segunda posición ante un brillante Salikhov. El ruso estaba en estado de gracia y comenzó a reducir la brecha con Yamaguchi al ritmo de casi medio segundo por vuelta.

race1_gt_cup

Tras el piloto de Ferrari, la lucha entre Ramos y Yoluc tenía un final trágico para el luso. Ramos perdió el control de su Audi R8 en una de las zonas rápidas y se iba contra el muro. No era el único incidente de carrera. Gianluca Roda tocaba a Steffen Görig y Robert Ferriol, que trompeaban, mientras que Andrej Lewandowski pinchaba. En cabeza, Hamaguchi se iba largo en una de las curvas y caía a la tercera plaza, regalando el liderato a Salikhov.

Estos incidentes beneficiaron al equipo español, que con Lobera al volante eran quintos. Desafortunadamente las esperanzas patrias se desvanecían tras 20 minutos de carrera. El madrileño se detenía por un presunto problema mecánico, aunque luego pudo reemprender la marcha pero con dos vueltas pperdidas.

Este incidente de Lobera, junto a un fuerte accidente del francés Jean-Luc Beaubelique, provocó que Dirección de Carrera desplegara un Safety Car que a los cinco minutos se transformó en una detención de la carrera.

La carrera se reanudó casi cuarenta minutos después tras el Safety Car. Además, Dirección de Carrera extendió el tiempo de carrera 21 minutos más, por lo que nos quedó una carrera de 26 minutos de duración y con todas las naciones con los pilotos semiprofesionales al volante de sus GT3.

En la resalida, Sasahara pinchaba el neumático trasero derecho y se iba hasta las últimas posiciones mientras que el Ferrari de Italia recibió un Drive Through por los dos toques de Gianluca Roda con Görig y Ferriol.

En cabeza de carrera la lucha por la victoria se pagaba cara. Bulatov tenía un pequeño margen sobre Guven. Sin embargo, el joven turco perdió la segunda posición ante Christina Nielsen. La danesa estaba en estado de gracia y una vuelta después de superar a Guven adelantaba a Bulatov. El ruso, muy lento en el reinicio, también cedió la posición ante Alfred Renauer (Alemania) y Nico Verdonck (Bélgica) mientras que Guven cayó hasta la 11ª plaza al término de la 20ª vuelta.

Entretanto, Nielsen no conseguía despegarse de Renauer y Vervock. Los tres, separados por menos de un segundo, se enzarzaban en una preciosa lucha por el triunfo. La danesa de Honda NSX se hizo ancha pero no pudo contener a un Renauer que era el que mejor ritmo tenía de la carrera.

En cuanto el alemán se colocó en cabeza comenzó a endosarle un segundo por vuelta a Nielsen, que se defendía como podía de Verdonck. El belga se lanzó en el Curvone pero se pasó de frenada y esto permitió a la nórdica coger algo de aire para los dos últimos minutos.

Alfred Renauer fue el primero en ver la bandera ajedrezada, dando así a Alemania la primera victoria. El podio lo completaron Nielsen y Verdonck, que terminaron la carrera a nueve y diez segundos del binomio alemán.

En cuarta plaza terminaron Lewandoski-Arthur Janosz, que completaron un gran final de carrera. La quinta plaza fue para Chris Froggat-Flick Haigh (Gran Bretaña) y la sexta para los Talkanista (Biolorusia). Alexander superó en los últimos minutos a Marchy Lee (formaba equipo con Paul Ip representando a Hong Kong). El top 10 lo completaron Kan Zang-Yaqi Zhang (China), Giorgio y Gianluca Roda (Italia) y Brenton y Stephen Grove (Australia).

Los nuestros tuvieron una carrera complicada. Aunque Lobera-Navarrete pudieron reengancharse a la carrera lo hicieron a dos vueltas del líder. No obstante, el ritmo que mostró el manchego durante su stint fue prometedor y marcó vueltas más rápidas que algunos pilotos que rodaban entre los diez primeros.

 resultados_gt_cup_fia_Motorsport_games



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP