ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Alex Riberas luchará por todo en GTD; Antonio García sin opciones tras 9 horas

Hasta 13 vehículos de la categoría GTD están en la vuelta del líder y en un espacio de apenas 10’’

20/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 13831

Tras casi 3 horas de pausa por la fuerte tormenta eléctrica que ha sobrepasado el circuito de Sebring, la carrera se pudo reanudar con cierta normalidad. En prototipos los LMP2 han cometido ciertos errores que han dejado a los Corvette DP de Action Express Racing y Visit Florida Racing en cabeza de carrera. El ESM aun conserva opciones de victoria tras mostrar una alta velocidad durante toda la carrera y en todas las condiciones.

 

Como siempre que aparecen condiciones delicadas de carrera, los vehículos de la categoría Prototype Challenge se han convertido en el quebradero de cabeza de comisarios y estrategas. Sus continuos incidentes han roto el ritmo de carrera provocando continuas banderas amarillas. El CORE Autosport lidera la categoría tras evitar la mayoría de estos incidentes.


 
 

En GTLM, los Porsche 911 se hicieron fuertes con condiciones de lluvia, pero una vez el asfalto comenzó a secarse fueron los BMW M6 los que recuperaron el liderato. Antonio García quedó sin opciones después de que su compañero de equipo, Jan Magnussen sufriese un fuerte accidente tras chocar con el Porsche 911 de Kevin Estre, que lideraba la prueba. Jan Magnussen luchaba por el liderato con el mencionado Porsche cuando al llegar a final de recta se encontraron un Audi R8 de la categoría GTD. Mientras Jan decidió ir por fuera, Kevin se metió por dentro, metiendo las ruedas en zona húmeda y bloqueando en la frenada. El francés no pudo detener el vehículo y golpeó con gran violencia contra el Corvette del piloto español. Tras regresar a boxes, los mecánicos del equipo estadounidense consiguieron reparar el coche para volver a pista con apenas 25 vueltas perdidas, pensando en sumar el mayor número de puntos posible.


 
 

Tras estos incidentes, así como problemas en el Ford GT que quedaba con opciones, el liderato está en manos del BMW M6 #25 seguido de cerca del Ferrari 488 de Risi y el Porsche 911 #912. Oliver Gavin se mantiene en cuarta posición seguido de Ryan Briscoe. El segundo de los BMW, el #100, mantenía la segunda posición cuando un percance con uno de los vehículos de la categoría PC le hizo cometer un trompo, quedándose detenido en pista.


 
 

La categoría GTD se muestra como la categoría más abierta, con nada menos que 14 vehículos en la vuelta del líder y con la mayoría de ellos separados por apenas unos segundos, por lo que parece predecible que la victoria final se decida por pequeños detalles. Alex Riberas realizó su stint bajo condiciones de agua cerrando una positiva remontada. A la llegada a las 9 horas el vehículo del español rueda en séptima posición.

 

Con solo 3 horas para finalizar la carrera la noche se cierra sobre Florida, dando lugar a los momentos más delicados como decisivos de estas 12h de Sebring.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP