ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Alex Toril cierra un programa completo en las VLN

Como su hermano, Alex se une a la disciplina de Black Falcon con el objetivo de lograr el título de las VLN

02/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: chequeredflag.de | Leído: 9277

Tras varios meses de incertidumbre, Alex Toril finalmente ha confirmado su programa deportivo para la temporada 2016. El piloto cordobés cambiará la Porsche Carrera Cup por las VLN Series, el campeonato de resistencia que se disputa enteramente sobre el circuito de Nordschleife.

 

Alex Toril compartirá equipo esta temporada con su hermano Miguel, el Black Falcon, aunque ambos pilotos llevarán programas distintos. Alex estará centrado en competir con un Porsche 991 GT3 Cup que compartirá con Tim Scheerbarth. El vehículo, enrolado en la categoría SP7 es de los más rápidos del ring, y aunque tiene por encima a los SP9 (GT3) y SPX, es habitual verles marcar grandes resultados absolutos.

 

De igual manera, Alex también ha confirmado que además de las 10 citas que se disputan en el infierno verde durante al año, siempre con la característica duración de cuatro horas y siempre disputándose en sábado, también disputará las 24h de Nurburgring, evento de gran impacto internacional y que esta temporada tendrá lugar el último fin de semana de Mayo.

 

Alex Toril: “2016 va a ser una temporada excitante. Reforzaré mi relación con Porsche al volver a competir a bordo de un Cup, pero a la vez será excitante formar parte un proyecto tan interesante como es el desarrollo de un coche de la categoría SP7. Competir en el Nordschleife e integrado en la estructura de Black Falcon son alicientes más que suficientes para luchar por nuestro objetivo que no es otro que alzarnos con la victoria final del campeonato”.

 

 

La temporada del VLN comienza este mismo sábado 2 de Abril con nada menos que 182 vehículos inscritos, entre los que destacan más de 30 GT3 y hasta 9 vehículos de la categoría en la que milita Alex Toril. Como es habitual, la categoría contará con un elenco de pilotos que reúne desde los mejores pilotos de fábrica a pilotos amateur. Para esta primera cita se ha confirmado la presencia de pilotos como Alexandre Imperatori, Frank Stippler, Maro Engel, Maximilian Gotz, Bernd Schneider, Dirk Muller, Nico Bastian, Richard Westbrook, Laurens Vanthoor, Marco Holzer, Markus Palttalla, Philipp Eng, Maxime Martin, Dirk Werner, Timo Scheider, Norbert Sidler…

 

 

La representación española quedará limitada a los hermanos Toril, pues además de Alex también estará Miguel, aunque él mayor de los Toril lo hará con un modesto Porsche 991 derivado de serie, con unas prestaciones mucho más modestas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP