ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Antonio Fuoco se gusta en la última manga de Silverstone

Primera victoria para la joven promesa italiana de la Ferrari Driver Academy en su estreno en el FIA F3. Podio de rookies con Verstappen y Esteban Ocon. Alex Toril logra remontar hasta la 14ª posición

20/04/2014 | Sergio Lillo | Fotos: FIA F3 | Leído: 9694

Twitter (@SergioLilloF1)

Tercera manga y tercer ganador distinto de esta temporada del FIA F3. La categoría europea de Fórmula 3 ha vuelto a regalar emoción y espectáculo como sólo ella sabe hacer en tierras británicas. Si en el día de ayer, sábado, fueron Tom Blomqvist y Esteban Ocon los que estrenaron su casillero de victorias, hoy le ha tocado el turno a otro de los rookies más prometedores tras su título de la ALPS 2.0 en 2013, Antonio Fuoco.

 

El italiano de la Ferrari Driver Academy aprovechaba la salida algo dubitativa de Esteban Ocon desde la pole para emparejarse con el francés y adelantarlo en la primera curva. Bloqmvist y Verstappen se batían el cobre por detrás, con el británico llegando a emparejarse con Esteban Ocon en las primeras curvas. Pero el ritmo del holandés en la mañana de hoy superaba con creces el del ex del Red Bull Junior Team y lo superaba en la segunda vuelta. 
 

 \"\"

Por detrás, Tatiana Calderón aprovechaba los toques iniciales para auparse a la 17ª posición, mientas que nuestro Alex Toril le iba a la zaga. Jake Dennis y Felipe Guimaraes se iban pronto fuera, tras tocarse ambos en los primeros metros y dejar sus monoplazas visiblemente dañados fuera de la pista. Quien también parecía querer recuperarse del sueño que le ha aletargado en el primer fin de semana de competición era el sueco y candidato a todo, Felix Rosenqvist. El de Mücke rápidamente se metía en la octava posición -tras arrancar 14º- y luchaba por los puntos durante las 18 vueltas de este domingo.
 

Antonio Fuoco no quería dejar pasar la oportunidad de ver la recta de meta de Silverstone desde lo más alto del podio y comenzaba a marcar un ritmo que le llevaría a marcar vueltas rápidas de manera consecutiva hasta llegar a los dos segundos de diferencia con su compañero de equipo francés. A quien no le iban tan bien las cosas era a Tom Blomqvist, que perdía la posición con Nicholas Latifi y tenía que sufrir, primero el acoso de su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, y después la presión final de Felix Rosenqvist.

 

Alex Toril recortaba distancias frente al 16º, Hector Hurst, logrando superarle en la vuelta ocho y dando caza, también, a Roy Nissany instantes después. En la 14ª plaza, el cordobés se pegaba a la zaga de Gustavo Menezes pero un trompo en su búsqueda de límite le hacía perder dos posiciones de nuevo. No obstante, el más joven de los hermanos Toril se reponía del susto y superaba a Edward Jones, primero, y a Hector Hurst para volver a su 14ª plaza. 

 

A falta de ocho vueltas, el ritmo demoledor de Fuoco se confirmaba y Max Verstappen conseguía batir a Ocon en su duelo particular, logrando su primer podio en la categoría tras haber dado el salto desde el karting este invierno. La bandera a cuadros otorgaba la primera victoria del año al jovencísimo piloto italiano de Prema Powerteam, acompañado en el podio por otros dos rookies, en una estampa que se repetirá mucho a lo largo de este año. Próxima parada, Hockenheim, del 2 al 4 de mayo.


Carrera 3 (Silverstone, 20/4/14)

\"\" 


Clasificación FIA F3 2014 (20/4/14)

 

1.E.Ocon 58 puntos

2.A.Fuoco 52

3.T.Blomqvist 45

4.N.Latifi 38

5.M.Verstappen 28


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP