ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Aston Martin, Porsche y Audi anuncian sus alineaciones para las 12 Horas de Bathurst

R-Motorsport, EBM y Team Valvoline desvelan sus tridentes para la primera cita del IGTC

15/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 744

A menos de un mes para que arranque el International GT Challenge, los equipos y fábricas comienzan a mover ficha para la primera cita del campeonato en Bathurst. Tras hacerlo Bentley el fin de semana pasado en el Autosport International Show, estos días han sido turno para Audi Sport, Porsche Motorsport y R-Motorsport.

Los de Ingolstadt confiarán en Team Valvoline, que pondrá en liza tres R8 LMS Evo “pata negra”. El #2 estará conformado por Christopher Haase, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch, mientras que en el #22 el local Garth Tander (doble ganador de la Bathurst 1000 y piloto consolidado en Australia) se une a Mirko Bortolotti y Chris Mies. El tercer tridente lo cierran Mattia Drudi, Kelvin van der Linde y Markus Winkelhock, que compartirán el #222.

Por su parte, Porsche volverá a confiar para la cita australiana en Earl Bamber Motorsport. El equipo dirigido por el piloto de fábrica de Stuttgart ganó la carrera el año pasado en un final de cine y este año buscarán repetir triunfo con el propio Bamber, Laurents Vanthoor y otra de las estrellas australianas: Craig Lowdes, ganador de las ediciones de 2014 y 2017 con Ferrari.

En el otro lado del box estará el Porsche #12, aunque no peleando por el triunfo absoluto sino por la victoria en Pro-Am. Así, el trío queda conformado por el gentleman driver David Calvert-Jones (ganador de la Pro-Am Cup y segundo absoluto en 2017), el piloto de fábrica Romain Dumas y el piloto de Porsche Junior Jaxon Evans. A modo de curiosidad, el coche estará patrocinado por la firma de whisky australiana NED, compitiendo bajo el nombre de NED Racing Team. Ademas de EBM, McElrea Racing dará apoyo técnico al #12.

Estos dos coches se unirán a la otra pareja de 911 GT3 R que pondrá en liza Absolute Racing. En el #911 competirán Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Patrick Pilet, mientras que en el #912 lo harán Matteo Carioli, Thomas Preining y Dirk Werner.

La otra marca que ha hecho anuncio sobre sus pilotos ha sido Aston Martin, a través de R-Motorsport. A las ya anunciada alineación del  #76 (compuesta por Scott Dixon, Rick Kelly y Jake Dennis) se unen Marvin Kirchhöfer, el expiloto de F2 Luca Ghiotto (que también disputará el GT World Challenge Europe) y el expiloto de la Fórmula Regional Ollie Cadwell.

La formación suiza no será el única en representar a Aston Martin, ya que también Garage 59 pondrá dos Vantage GT3 en liza aunque estarán encuadrados en la Silver Cup y en la Pro-Am Cup.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP