GT

Daniel Ricciardo recupera la sonrisa gracias a su buen papel en la carrera de México

El piloto de McLaren tiene una gran actuación en la carrera y su recompensa fue el séptimo puesto

31/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @McLarenF1 | Leído: 9431

Como el australiano había perdido dos posiciones en la primera vuelta y cayó al decimotercer puesto, la posibilidad de puntuar había disminuido. Era necesario hacer algo diferente al resto para intentar salvar el día, por lo que fue de los últimos pilotos en parar en boxes, lo que le dio la oportunidad de montar neumáticos blandos para ir al ataque hasta el final. Con la intención de aprovechar las últimas 25 vueltas y terminar lo más arriba posible, se lanzó sin contemplaciones por el interior de la curva 6 e impactó con Yuki Tsunoda, provocando el abandono del japonés. Ante este suceso, los comisarios penalizaron al atacante con 10 segundos.

A pesar de esta sanción, Ricciardo siguió empujando, alcanzó el grupo de delante y fue capaz de adelantar a Bottas, Ocon y Alonso para escalar al séptimo puesto. Sin olvidar la penalización, el integrante de McLaren se dejó la piel para conservar esta posición, su ritmo era vertiginoso y consiguió terminar por delante de Ocon con un margen superior a los 10 segundos, permitiéndole terminar séptimo.

"La carrera fue una montaña rusa. Deseaba una carrera más tranquila, nunca quieres tener un contacto (con otro piloto) y nunca quieres recibir una penalización. Aun así, no cambió el resultado para nosotros. En general, estoy muy contento", concluye el australiano en declaraciones recogidas del comunicado de McLaren.



Otras noticias

 

Vídeo: Resumen de las 24 Horas de Daytona 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Porsche Penske Motorsport se lleva sus 3º 24 Horas de Daytona consecutivas tras una gran lucha contra Acura

CRóNICA
 
CRóNICA

Cadillac consigue la pole para las 24 Horas de Daytona y Antonio García saldrá primero en GTD Pro con Chevrolet

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia

 

Mercedes recupera la corona de las 12 Horas de Bathurst con GMR y Engel/Grenier/Martin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP