ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Ferrari presentó este fin de semana la evolución de su 488 GT3

La marca de Maranello es la última en actualizar su programa de carreras cliente

29/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 1546

Aprovechando la Finali Mondiali de la Ferrari Challenge en Mugello, la marca italiana desveló que el 488 GT3 Evo. El coche sucede al 488 (que se homologó en 2015), con el que los últimos años han logrado resultados más que destacados en el GT Open y en las Blancpain GT Series, así como en la categoría GTD de IMSA o la clase GT3 de la Michelin Le Mans Cup.

 

La evolución del 488 GT3 se produce en respuesta a las recientes actualizaciones de Audi, Lamborghini y Mercedes en la principal categoría de carreras cliente. La principal novedad es que el coche podrá pasar de ser un GT3 a un GTE con apenas unos cambios. Esto lo ha logrado Ferrari gracias a que han aumentado la distancia entre los ejes. Además, la firma ofrece un kit de conversión para la categoría de GT de la ACO y un kit básico (embrague en fibra de carbono, paragolpes con faros led adicionales y las pinzas de freno) para carreras de resistencia.

 

En cuanto a los cambios respecto a su modelo predecesor destacan el rediseño de la parte delantera. Ésta es mucho más refinada gracias a las casi 20.000 horas de trabajo de simulación de CFD y cálculos y que darán más estabilidad y carga aerodinámica al GT y carga. También, a nivel aerodinámico, se han actualizado las tomas de aire delanteras, que serán más grandes para así canalizar mejor el flujo de aire lateral. La parte trasera también se ha modificado con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica.

 

En cuanto al motor no hay demasiados cambios. Lo más destacable es el nuevo sistema de gestión de energía, que permitirá que la entrega de potencia sea más eficiente y suave. También se ha mejorado el sistema de tracción y ABS.

 

Un detalle es que el peso del GT está justo por debajo del peso mínimo. Esto permitirá  a los equipos configurar el coche al estilo de pilotaje de sus pilotos con mayor facilidad y a jugar con los lastres en función del circuito.

ferrari_488_evo_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP