ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Isaac Tutumlu en el ADAC GT Masters con Audi

El piloto de origen kurdo regresa a la competición con Car Collection

05/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 9103

Isaac Tutumlu regresa a la competición. El piloto barcelonés de origen kurdo había visto su programa de carreras reducido durante la pasada temporada a raíz de las complicaciones que ha atravesado en los últimos meses el conflicto kurdo.

 

Con experiencia en el mundial de turismos, en el International GT Open, en la Porsche Supercup así como en afamadas pruebas de resistencia como las 24h de Dubai o las 24h de Daytona, Tutumlu recala en uno de los campeonatos de GT Sprint con más prestigio a nivel internacional, y que acostumbra a presentar un plantel de pilotos de primer nivel con numerosas incorporaciones de pilotos de fábrica.

 

El ADAC GT Master nació como un campeonato nacional alemán de GT’s, aunque tiene salidas internacionales a circuitos de primer nivel. Celebrados en la actualidad con los afamados GT3, presenta un total de dos carreras por evento. Dichas carreras, al sprint, tienen una duración de 60 minutos, siendo la particularidad que el coche es compartido por dos pilotos, habiendo una parada obligatoria para cambiar de piloto en el ecuador de la prueba.  También posee dos sesiones de entrenamientos así como dos sesiones de clasificación, por lo que cada piloto se asegura un notable tiempo en pista. Los pilotos tienen la obligación de intercambiarse el stint, de tal forma que si un piloto comienza la carrera del sábado, está obligado a ser el que la termina el domingo.

 

Isaac no será el primer piloto español en competir en este afamado certamen, ya que este mismo certamen fue el primer coqueteo de Jaime Alguersuari con el mundo de los GT’s. También ha competido de forma esporádica Alex Riberas a bordo de uno de los Porsche de su amigo Farnbacher.

 

Tutumlu competirá con un equipo con larga trayectoria en el mundo de los GT’s, Car Collection, en el que han militado otros pilotos españoles como Miguel Toril. Car Collection afronta un nuevo reto, pues para este año ha cambiado los Mercedes SLS GT3 por los Audi R8 LMS. Isaac, con experiencia sobre Porsche o Chevrolet, ya tuvo la oportunidad de probar el vehículo en las pasadas 24horas de Dubai, donde cuajó un gran resultado.

 

 

“Estoy muy feliz de poder confirmar mi participación en un equipo como Car Collection Motorsport, que en este 2016 contará con apoyo de fábrica por parte de Audi. Quiero agradecer al equipo, en especial a Peter Schmidt, a Audi y por supuesto a mis patrocinadores por esta oportunidad que me han brindado. Mi podio y velocidad en las 24 horas de Dubái también han jugado un papel importante en que hayan confiado en mí”, explica Tutumlu. Respecto al campeonato, resalta el hecho de ser “el que más nivel tiene de todo el mundo, con pilotos y equipos muy potentes. Las marcas alemanas cada vez están más presentes y es la antesala del DTM, de hecho varios pilotos han dado el salto allí. Para mí es un paso más corriendo con un equipo oficial y, aunque no sé todavía quién será mi compañero, seguramente será un piloto Junior de Audi con lo que tenemos que ser muy competitivos. A principios de Abril haré mi primer test con ellos. Descubriré nuevos circuitos como Oschersleben, Red Bull Ring o Sachsenring, pero lejos de ser un problema no será sino una motivación extra. Además, podría estar en algunas carreras de las 24H Series con Car Collection Motorsport, con lo que va a ser un año pleno de emociones”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP