Chevrolet enviará a nada menos que Scott McLaughlin, Alex Sims y Nicky Catsburg a por la victoria en los 1000 km de Suzuka, prueba de resistencia que tras el covid-19 y varios años sin celebrarse retorna por fin como parte del Intercontinental GT Challenge. Los tres compartirán un Chevrolet Corvette Z06 GT3.R del equipo malayo Johor Racing (JMR).
Esta será la primera vez que JMR tenga un coche compitiendo en la clase Pro, habiéndose especializado en la clase Pro-Am. De hecho, son los líderes de Pro-Am en GT World Challenge Asia. En el segundo coche estarán los hermanos Jefri Ibrahim y Abu Bakar Ibrahim, ambos príncipes malayos, uniéndose a la realeza el joven finlandés Konsta Lappalainen.
Esta carrera será especial porque competirán a la par coches GT3 internacionales con normativa SRO junto a los GTA-GT300, la categoría inferior del SuperGT. Una lucha de culturas de motorsport de lo más interesante dado que en GT300 conviven GT3 con coches GT300 'tradicionales', vehículos concebidos y desarrollados de manera única e independiente por parte de los equipos.
Scott McLaughlin:
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de formar parte del equipo JMR rumbo a Suzuka para las 1000 km. Siempre he querido correr en Suzuka; es una pista de mi lista de sueños. Será una carrera emocionante en la clase Pro junto a mis amigos de GM Nicky Catsburg y Alex Sims, que son dos increíbles pilotos de Corvette. Estoy seguro de que voy a aprender mucho sobre el equipo y más sobre el Corvette, que no he conducido desde Daytona. No puedo esperar para volver a ponerme al volante, divertirme mucho y, con suerte, regresar con algún trofeo.”
Nicky Catsburg:
“Correr en Suzuka con el Corvette es algo que espero con muchísimas ganas, y formar parte de la alineación Pro de JMR es muy emocionante. Me entusiasma poder correr con mi buen amigo y compañero en Pratt Miller, Alexander, y con Scott. Es un piloto muy, muy talentoso que ya tiene algo de experiencia con el Corvette en Daytona, y tengo muchas ganas de trabajar con él y con todo el equipo Johor Motorsports Racing. Ojalá esto signifique que pueda colaborar más con JMR en el futuro; Alex me ha hablado muy bien del equipo, así que no puedo esperar para vivirlo.”
Alex Sims:
“Estoy muy emocionado por correr en Suzuka con JMR en la clase Pro. Es un circuito en el que he visto muchas carreras a lo largo de los años, pero que nunca he conducido personalmente. Ha sido fantástico ser una pequeña parte del rápido progreso de JMR este año con sus nuevos Corvette Z06 GT3.R en Asia y en las 24 Horas de Spa. El equipo ha hecho un trabajo excelente, y ahora, compartir uno de sus coches con Scott y Nicky es un verdadero privilegio. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y creo que tenemos un conjunto capaz de pelear en la punta.”