ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

La FIA cancela la GT World Cup en Macao

La razón ha sido la Covid-19 y la posible sobrecarga de carrera en noviembre

04/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1219

La FIA GT World Cup ha sido la última carrera infectada por la Covid-19. El evento estaba programado para el fin de semana del 19 al 22 de noviembre en Macao pero finalmente no se llevará a cabo por la actual crisis sanitaria.

Desde 2015, la FIA y SRO han celebrado la FIA GT World Cup, una carrera en formato sprint que se disputaba en las calles de la antigua colonia portuguesa. Sin embargo, a pesar de los intentos de los organizadores de atraer a marcas y pilotos de prestigio, la prueba no llegó a gozar del nivel mediático y competitivo esperado por los organizadores. De hecho, las marcas alemanas (Audi, BMW, Mercedes y Porsche) eran las grandes interesadas en la cita mientras que fábricas como Honda, Nissan, Ferrari o Lamborghini preferían mirar para otro lado o reducir su participación a equipos cliente en vez de alineaciones profesionales.

A esto se le suma la sobrecarga de carreras a final de año debido a la crisis sanitaria. Campeonatos como el ADAC GT Masters, el GT World Challenge Europe y el GT Open cerrarán su temporada prácticamente en noviembre y tendrán su grueso de temporada entre septiembre y octubre. Además de estar en juego los títulos, carreras con mucho peso mediático para las marcas como las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Nürburgring o los 1000 Kilómetros de Paul Ricard se celebrarán en el último trimestre de 2020, en vez de a principios de temporada.

"La FIA trabajará con las diversas partes interesadas involucradas para investigar opciones para traer el evento de regreso en el futuro", reza en el comunicado que ha publicado la FIA.

Este anuncio se suma a que el WTCR tampoco pisará las calles del circuito da Guia este año tras anular su tradicional gira asiática. También habrá que esperar a conocer si los promotores se animan a organizar una carrera con equipos del GT World Challenge Asia o de las Super Taikyu japonesa para rellenar el fin de semana con una carrera de GT.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP