ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Las expectativas de Tutumlu frustradas por varias incidencias

El piloto barcelonés Isaac Tutumlu y su compañero Kelvin van der Linde terminaron vigesimocuartos en la primera carrera del fin de semana en Sachsenring

01/05/2016 | CTR Press | Fotos: | Leído: 8933

Isaac Tutumlu no logró alcanzar los objetivos que se había fijado y por los que tanto él como su equipo habían estado trabajando para obtener en Sachsenring, el circuito en el que se celebra la segunda cita del ADAC GT Masters. El único piloto español del campeonato y su compañero, el sudafricano Kelvin van der Linde, solamente pudieron completar cuatro vueltas en la primera sesión de libres pero todo iría según lo previsto en la segunda, cuanto pusieron séptimo el Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport, apenas a cinco décimas del primer clasificado.


Pese a que Sachsenring era totalmente desconocido para Tutumlu, éste tuvo una buena actuación en clasificación logrando un tiempo de 1:20.930 por la mañana. Desde la vigésima posición en parrilla, ascendió a la duodécima plaza justo en el momento que su Audi recibía un golpe propinado por otro R8. Como consecuencia, Tutumlu perdió varias posiciones y además ocasionó daños al vehículo de Car Collection Motorsport. Cuando se abrió la ventana de cambios, Tutumlu entraba a boxes para dejar el coche a van der Linde. Solamente unos pocos instantes después, salía el coche de seguridad pues un Porsche se había quedado detenido en la escapatoria. Tras este periodo de safety car, van der Linde estaba remontando posiciones pero tuvo que cumplir con un drive-through que le fue impuesto por salir de boxes, en el cambio de piloto obligatorio, de manera insegura. Así, el compañero de Tutumlu cruzó la meta 24º.


“Mi carrera estaba siendo bastante buena y estaba 12º tras solamente unas pocas vueltas. Entonces, el Audi de Land-Motorsport compartido por Basseng y Hoevenaars ha chocado con mi coche. Nuestro Audi ha sufrido daños en la parte trasera y por si fuese poco, me he salido de pista, perdiendo otras cuatro posiciones, pues el coche era muy difícil de pilotar en esas circunstancias”, ha comentado Tutumlu. También añadía que “Kelvin estaba remontando posiciones con un ritmo muy sólido pero la penalización por salida no segura del box ha sido ya determinante. Tenemos un déficit de velocidad punta bastante importante en recta y es el que BoP no es particularmente bueno para nuestro coche este fin de semana. Con todo, trataremos de enmendarlo mañana en la segunda carrera a las 13.08”.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP