ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Marc de Fulgencio se aventura en el DTM Trophy con Leipert Motorsport

El joven catalán peleará por el título junior con un Mercedes AMG GT4

20/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Leipert Motorsport | Leído: 1895

Primero avisó que firmaba por Leipert Motorsport y luego confirmó su programa con ellos. Marc de Fulgencio competirá en el DTM Trophy al volante de un Mercedes AMG GT4 del equipo alemán con el que peleará por el título junior.

El barcelonés de 20 años comenzó a foguearse en el GT-CER en al volante de un Seat León TCR. Al año siguiente se embarco en un ambicioso programa en el certamen de V-Line y en las copas Renault de Francia y España al volante de un Renault Clio Cup IV de VRT. También disputó los 500 Kilómetros de Alcañiz, ganó la clase GT4 de las 24 Horas de Barcelona y fue subcampeón de la Copa Kobe.

Tras este intenso 2018, de Fulgencio dio el salto internacional en 2019 de la mano de Teo Martín Motorsport en el GT Cup Open. Formó dúo con Thiago Vivacqua y ambos fueron de menos a más y terminaron la temporada 10º absolutos, cuartos en la clase Pro-Am y se hicieron con un segundo puesto en Monza. Junto a su programa en el certamen de GT Sport, de Fulgencio también corrió varias citas de la Renault Clio Cup francesa.

Para 2020 el pupilo catalán continuará dejándose por los certámenes internacionales. Lo hará con Leipert Motorsport, equipo con el que corrió Iván Pareras en el Campeonato de Europa de GT4 en 2018, en el DTM Trophy. Dentro de este nuevo campeonato (que acompañará al DTM en sus seis rondas), de Fulgencio peleará por el Trofeo Junior, que está limitado a pilotos de 22 años y que tiene como premio un test en el DTM.

Como curiosidad, de Fulgencio ya ha competido con Leipert aunque a nivel virtual en las 12 Horas de Monza virtuales. El barcelonés finalizó cuarto absoluto a bordo de un Mercedes AMG GT3 que compartió con Dan Wells y Louis Prette.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP